lunes, 16 de febrero de 2015

BOLETIN

Se integra la UAGro a la
capacitación con Harvard 

(Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) representada por el Vicerrector, el Dr. Pablo Nuño de la Parra, con el objetivo de establecer las bases a través de las cuales se llevarán a cabo la organización y desarrollo de las actividades académicas, de docencia, investigación científica, tecnologías y difusión de la cultura.
Saldaña Almazán señaló  que con el trabajo y la vinculación de ambas instituciones educativas, se “creará una acción colaborativa entre la sociedad, gobierno y la Universidad”.

El rector expuso a la comitiva de la UPAEP que la UAGro cuenta con un Plan de Desarrollo Institucional, donde se plantea una visión vanguardista a largo plazo, para que en el año 2035, “nuestra universidad esté posicionada en el plano internacional como una de las mejores instituciones educativas”.
En su intervención el vicerrector, Dr. Pablo Nuño de la Parra explicó que la UPAEP está relacionada con Sintonía A.C., que colabora con la Universidad de Harvard en materia de competitividad, que tiene como objetivo formar clúster que ayuden al desarrollo económico y social balanceado de una región, siendo la UAGro la primera Universidad en firmar convenio con la UPAEP y Sintonía.
En este acto estuvieron presentes, la Dra. Judith Cortez Zurita, Coordinadora de Clusterización Sintonía;  el MC. Luis Miguel Pérez Casilla, Coordinador de Clusterización en Salud de la UPAEP, el Dr. Justiniano González González, Director General de Planeación y funcionarios de la Administración Central de la UAGro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.