jueves, 26 de febrero de 2015

BOLETIN

Inicia Moreno entrega de
 fertilizante,invierte 18mdp

(Prensa-Ayto.).--El gobierno municipal de Chilpancingo, que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, este año se convirtió en uno de los primeros del estado en entregar a los campesinos el fertilizante, para concluir a más tardar el 20 de marzo próximo. Lo anterior, una inversión de casi 18 millones de pesos.

Ayer por la mañana, el primer edil capitalino dio el banderazo de salida del Programa Fertilizante y Transferencia de Tecnología 2015, a través del cual se proporcionará un total de dos mil 741.9 toneladas del insumo en beneficio de 5 mil 700 productores del campo,  con el fin de que lo utilicen en el próximo ciclo agrícola.
Durante el acto de entrega simbólica, Mario Moreno Arcos ratificó su compromiso de continuar trabajando por los hombres y mujeres del campo, con la entrega del fertilizante subsidio, además de otros apoyos para quienes viven en las comunidades rurales, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.
Dijo que la entrega del fertilizante es sólo una parte de los apoyos a favor de los productores, pues además se hace lo necesario para concretar proyectos productivos, sin contar con las acciones del gobierno que encabeza en materia de salud, educación, drenaje, electricidad y agua potable, entre otros.
Moreno Arcos puntualizó que Chilpancingo no sólo es la ciudad, sino también sus comunidades rurales, en las que también se realizan acciones de obra pública y mejoramiento de los servicios, con el fin de que la población viva mejor.
Al respecto, el comisario municipal de Inscuinatoyac, Samuel Memije, a nombre de sus homólogos y los campesinos beneficiados, dio las gracias al alcalde Mario Moreno por el apoyo proporcionado a los productores del campo, tras reconocer que “este es el primer año que se entrega el fertilizante con tanto tiempo de anticipación, lo que demuestra su compromiso por trabajar a favor de la gente del campo; yo he conocido a muchos alcaldes, pero como usted nunca ha habido otro”, dijo.
Este miércoles, y en presencia de los comisarios de las distintas comunidades de Chilpancingo, presidente del Comité del Fertilizante, así como de representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del estado, el alcalde capitalino enfatizó que a más tardar la entrega del insumo quedará concluida el 20 de marzo próximo.
Moreno Arcos enfatizó que la entrega del insumo a los campesinos es el programa más noble dirigido al campo, ya que beneficia a uno de los sectores poblacionales que menos tiene, tras señalar que para llevarlo a cabo se invierten 18 millones 94 mil 696 pesos de forma tripartita, de los cuales el gobierno municipal aporta 10 millones de pesos; el estado 4 millones 60 mil 696 pesos y los beneficiarios 4 millones 34 mil pesos, lo que permitirá sembrar una superficie de 10 mil 87 hectáreas de tierra.
En ese sentido, el presidente municipal les dio a conocer que Chilpancingo, por primer vez será el primero en entregar el fertilizante a los productores del campo, gracias a que con mucho tiempo de anticipación logró conseguir a mejor y más bajo precio el insumo para los campesinos, toda vez que el año pasado el gobierno municipal invirtió 11 millones de pesos, “y hoy vamos a invertir 10, y no porque se vaya a dar a menos productores, sino porque conseguimos a mejor precio el fertilizante, lo que nos permite inclusive beneficiar a más campesinos”.
Dijo que con este ahorro en la compra del fertilizante será posible realizar otras obras y acciones en beneficio de los habitantes de Chilpancingo y sus comunidades. Moreno Arcos enfatizó que a más tardar el 20 de marzo de concluirá con la entrega del fertilizante a todos las comunidades para que se esté aprovechando en la siembra de maíz y frijol en esta temporada de lluvias.
Cabe señalar que el programa de fertilizante desde su inicio está dirigido a ayudar a los productores del campo en el estado, y una gran parte de productores de granos básicos se concentra en las comunidades de Chilpancingo, por lo que es de gran importancia para el primer edil Moreno Arcos el realizar la entrega de este apoyo para los campesinos antes de que inicie la temporada de lluvias.
Al evento acompañaron al presidente municipal, Mario Moreno Arcos, los regidores, Francisca Ramírez, Víctor Hugo Soto, Carlos Leyva y Ernesto Monje, así como José Antonio Catalán, coordinador del Programa de Fertilizante del Estado, en representación de Rigoberto Acosta González, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno estatal, y Luis Humberto Callejas, coordinador de los comisarios de Chilpancingo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.