martes, 3 de febrero de 2015

BOLETIN

Rescatar Río Balsas
demanda Escobar A.

(Prensa-Congreso).--El diputado Rodolfo Escobar Ávila exhortó al Ejecutivo Federal para que instruya al titular de la Comisión Nacional del Agua a que destine recursos para el rescate del Río Balsas, como área natural de biodiversidad.

Dicha propuesta se turnó a la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable. En el documento se señala que el Río Balsas es uno de los ríos más grandes con una de las corrientes más notables y formadas por la unión de tres ríos: Atoyac, Mixteco y Tlapaneco; que sin duda es un atractivo natural en la región Norte de Guerrero.
El legislador priista refirió  que, a pesar de los esfuerzos de la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado (PROPEG) que se ocupa de la conservación y protección del medio ambiente, no ha sido suficiente para evitar la contaminación de los ríos.
Por ello, se  debe reforzar las acciones de saneamiento a través de la realización de estudios, diagnósticos y promoviendo propuestas que coadyuven al desarrollo sustentable.
“No se le ha dado la importancia necesaria al Río Balsas para un mantenimiento y desarrollo como área ecológica natural, a pesar de ser fuente de desarrollo para las comunidades que se ubican cerca del río. Es importante que las instituciones competentes coadyuven en la conservación y protección del medio ambiente”, finalizó Escobar Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.