lunes, 23 de febrero de 2015

BOLETIN

Inaugura Saldaña el edificio de psicología


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--Con un gran recibimiento y dándole muestras de cariño por parte de la comunidad estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró un edificio de dos niveles así como un nuevo módulo para sanitarios de la Unidad Académica de Psicología del puerto de Acapulco. 

Posteriormente, en compañía de profesores y de estudiantes, el rector de la máxima casa de estudios  cortó el listón que dio reapertura a la dirección de la escuela, luego de haber sido remodelada.
En su mensaje, Javier Saldaña puntualizó la rapidez con la que el edificio se construyó, “pues a tan solo 5 meses de que colocamos la primera piedra, ya estamos cortando el listón inaugural”, dijo.
Por otra parte, hizo un llamado a los profesores y coordinadores de la licenciatura a redoblar esfuerzos y conseguir certificar el programa educativo como de “Buena Calidad, lo que permitirá ofrecer a nuestros alumnos  una mejor educación”.
Así mismo, motivó a los alumnos de esta unidad académica para que realicen una experiencia de movilidad estudiantil y cursen un semestre en otra Universidad en el  país o en el extranjero.
Sobre esta temática, Javier Saldaña Almazán aseguró que en la actualidad “los jóvenes de la UAGro tienen mayores posibilidades de realizar una aventura académica, gracias a la vinculación internacional de la UAGro con otras universidades, así como por la gestión  de becas para la solvencia económica.
Por su parte, la directora de la Unidad Académica de Psicología, Mariol Salado Barrera agradeció el apoyo que la Administración Central le ha dado a la escuela dotándola con equipamiento a la sala de cómputo, cubículos para los profesores y la construcción de una nueva sala para los docentes.
Con estos adeptos, dijo que la comunidad de Psicología tendrá mejores condiciones para desarrollar las labores universitarias, y que “nos perfilará a para afrontar con éxito el proceso de evaluación a través de los Comités Interinstitucionales de Evaluación Para la Educación Superior (CIEES).
En el acto estuvieron presentes el coordinador general de Infraestructura,  Juan Carlos Mendiola Vega así como los  consejeros universitarios, Guillermo Flores Mejía, y, Mónica Guevara Rojas, además de la plantilla docente y la comunidad universitaria de Psicología. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.