viernes, 20 de febrero de 2015

BOLETIN

Presenta su informe y
solicita licencia Gaspar

El diputado local Antonio Gaspar Beltrán presentó  este miércoles en las instalaciones del Congreso del estado su informe de labores del segundo año de ejercicio legislativo y de gestión.
Comentó “vengo de hacer entrega a la Mesa Directiva, a la presidenta, la diputada Laura Arizmendi, le entregué mi informe, así también entregamos la solicitud de licencia al cargo de diputado para que se haga efectiva a partir del día 22 de febrero y estar en condiciones de ser ya considerado formalmente aspirante a la presidencia municipal de Chilpancingo”.        
 
-¿Mientras, te sientes con capacidad,  estructura, con apoyo, para llegar a ser primero candidato y después aspirante fuerte a alcalde de Chilpancingo?
- Estoy listo para ello, estoy preparado con todo. 
Al reiterar que el PRD tiene, en este momento, todas las condiciones para ganar por primera vez la alcaldía de Chilpancingo, el diputado Antonio Gaspar Beltrán detalla el encuentro que tuvo este martes con representantes de las dirigencias nacional y estatal del partido del sol azteca, en donde se iniciaron las pláticas de cara a la designación del aspirante para gobernar esta capital.
En el encuentro, realizado este martes en Acapulco el presencia del líder estatal Celestino Cesáreo Guzmán y un representante del Comité Ejecutivo Nacional del partido, se abordó en concreto un diagnóstico actual sobre la competitividad electoral en Chilpancingo, “fue una encuesta que levantaron y que deja entrever el alto nivel de competitividad que hay en Chilpancingo”, dice el también precandidato.
Aquí detalla Gaspar Beltrán: “si se logra la unidad y se logra la participación de todas las corrientes del PRD, en Chilpancingo hay todas las probabilidades de que el PRD gobierne”.
Sobre su labor para conjuntar primeramente al perredismo municipal, sostiene que “no he dejado de hacer lo que vengo haciendo desde hace más de 20 años, estar cerca de la gente, servir con amor y dar a la gente que necesite y a la que puedo, pero sobre todo sin miramientos de colores, soy un hombre que no me muevo por colores, soy un hombre que trato de servir a la ciudadanía en general, eso hace que jalemos simpatizantes de diferentes partidos”.
-En específico, ¿Hubo ya un acuerdo en el PRD sobre la definición del candidato a alcalde en Chilpancingo?
-Nada, entiendo que antes del 25 de febrero se pueda hacer el pronunciamiento en quien resulte candidato para Chilpancingo, entonces nos queda una semana de trabajo, de valoraciones, de acercamiento, de evaluaciones a cada uno de los personajes que aspiramos, ya serán las dirigencias nacional y estatal las que tomen las decisiones al respecto.
-¿Estuvo Jorge Salgado Parra en el encuentro, has hablado con él, como aspirantes ambos?
- No hemos platicado después de la reunión de ayer (martes), se entiende que será en la mesa de diálogo que se integre, habremos de expresar cada uno de nosotros nuestros pros, nuestros contras, y espero que en el ánimo de consolidar la unidad se elija al mejor.
-Ya has pedido licencia como diputado, ¿Ves pertinente que él pida algún tipo de licencia en su calidad de secretario general del partido?, ¿No podría ser juez y parte en este proceso?
--Sería lo más sano y es un exhorto que yo hago, así como estamos solicitando licencia a los cargos de representación popular él desde antes, por ética política, con calidad pública y moral, tuvo que haber solicitado licencia para tener un terreno parejo, él conoce información que es de manejo exclusivo de los dirigentes y la pudiera estar usando para su beneficio.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.