miércoles, 18 de febrero de 2015

NOTA ROJA

Desaparecen 5,000 balas
de la policía de Apango:MO 


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Cinco mil quinientos cartuchos  de diversos calibres entre ellos  223 de rifles de asalto  R15;  9 mm,  de pistola  de uso exclusivo de las fuerzas armadas  y de escopeta calibre 12,   no pueden justificar su destino las autoridades municipales de Apango. Policías municipales, informaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, que la autoridad municipal de Apango, no puede justificar el destino y uso de cinco mil, quinientos cartuchos de diversos calibres que supuestamente se utilizarían en las armas de fuego de la policía preventiva del municipio.

Este faltante se viene arrastrando desde el trienio 2005/2008, cuando fungieron como presidente municipal, Gerardo Celino Flores y su síndico municipal, Roberto Ortiz Guevara, y estuvo de Secretario General del Ayuntamiento, el presidente actual perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo.
Aseguran los policías que hace aproximadamente un mes, en el cambio de armas efectuado en Chilpancingo, el Director de seguridad de Apango, recibió un oficio de parte de la SSP, en donde le piden se compruebe el destino de estos miles de cartuchos.
Inclusive el Capitán Víctor Gutiérrez, funcionario de la SSP,  sugirió que el Director de Seguridad Pública de Apango, interpusiera una demanda penal en contra de quien resulte responsable por la comprobación del destino y uso de los cartuchos de arma de fuego.
Salvio Miranda Ocampo, informó a este medio de comunicación, que el abogado del ayuntamiento de Apango, está elaborando los documentos para interponer la correspondiente demanda, ante el ministerio público, para que se aclare el destino y uso de estos miles de cartuchos y sea deslindado de las responsabilidades que pudieran fincársele, porque no recibió ni utilizó los referidos cartuchos.
Por otra parte los policías municipales de Apango, denunciaron que se transportan en camionetas cerradas, no propias para buen desempeño de su trabajo, y que por este motivo los policías federales   les advirtieron que si continúan usando este tipo de vehículos, los van detener porque pueden provocar un accidente al confundirlos con otro tipo de grupo armado.
Denuncian los preventivos, que las patrullas están siempre descompuestas, porque sólo les dan 20 litros de gasolina y por eso se dañan las bombas de gasolina, informan que no hacen recorridos en las comunidades ni prestan auxilio, cuando lo solicitan porque no tienen en que trasladarse y no se explican en que utilizan los millones de pesos para Seguridad Pública, que le asignan al presidente municipal.
Aseguran que se les niega la gasolina por parte de Agustina Rodríguez, secretaria particular del presidente municipal, el perredista y actual candidato a diputado por el 24 distrito local, José Guadalupe Rivera Ocampo; que le solicitan al síndico municipal, Erick Dante Moctezuma Ocampo, que les de gasolina y van con ella para que cumpla la orden y por radio la secretaria particular, le contesta al síndico, “que no hay gasolina y si quieres darles  ven  a entregarla”.
Los policías se dicen cansados del mal trato que reciben, ejemplifican que cuando tocan en la ventana de la oficina de la secretaria particular del presidente municipal, Agustina Rodríguez, ella de inmediato cierra la ventana no los atiende y no les entrega la gasolina.
Los preventivos de Apango, señalan que en la capacitación que les otorgan el Instituto de Capacitación de la Policía, en Chilpancingo, les inculcan que deben saludar a sus superiores y que ellos lo hacen en su momento con el presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo y síndico Erick Moctezuma Ocampo y ni el saludo les contestan, por lo que se sienten humillados.
Además que no los dotan de cartuchos ”andamos cargando 5 cartuchos, sin chalecos, sin patrullas, sin atención médica, sin entrega de botas y uniformes nos llaman los cenizos”, hemos acompañado a Telecom, a pagar el Programa Pensión en los pueblos del Río Balsas, como el pasado 28 de enero y no nos dan viáticos. 
Aseguran que no proporcionan su nombre, por temor a ser despedidos o que el presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, les mande hacer algo, sabemos que al Secretario General del Ayuntamiento, César López Iglesias, le dijo, si quieres venir a trabajar ven pero si no, no vengas de todas maneras te pago”  si eso le dijo a su Secretario General, que nos podemos esperar de su prepotencia.
Los preventivos consideran que la investigación de donde quedaron los más de cinco mil quinientos cartuchos, debe realizarse porque a la mejor “ Los vendieron”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.