viernes, 20 de febrero de 2015

NOTA ROJA

Detienen a dos con mota la
transportaban de Tlacotepec

Antonio Cantú Rendón.—La Policía Federal Preventiva logra dar un golpe al narcotráfico, ya que la mañana de hoy viernes, logró decomisar 147 kilogramos de marihuana y atraparon a dos que la transportaban.

Los supuestos narcotraficantes son Leonardo Bravo Villalva de 54 años de edad y José Juan García Jiménez de 38 años de edad, ambos originarios y vecinos de la comunidad de Tenancingo, Estado de México.
Señalaron que los agentes federales que desde hace varios meses tienen un filtro de revisión en el punto conocido como “Casa Verde” de la carretera federal y entronque con la vía que va hacia la sierra de Tlacotepec.
Agregaron que desde ayer viernes recibieron un reporte que bajaría una camioneta de la marca Nissan, modelo atrasado, con placas de circulación 747-VBN del Distrito Federal cargada con droga.
Como ya tenían conocimiento los federales, estuvieron al pendiente del arribo al puesto de revisión, y cuando la tuvieron a la vista cerca de las 06:00 horas de hoy viernes, le marcaron el alto al chofer, Leonardo Bravo Villalba a quien le notificaron que le harían una revisión de rutina.
Informaron los agentes policiacos que checaron en su interior a la unidad motriz, al no encontrar nada, continuaron con la caja en donde despegaron unas tablas en el piso, y se dieron cuenta que tenía doble fondo.
En esta parte de la camioneta, encontraron 27 paquetes envueltos con cinta canela, que hacían un total de 147 kilogramos de marihuana, y al momento de encontrar el estupefaciente fueron detenidos los dos presuntos narcotraficantes mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría de la Policía Federal, sector caminos de Chilpancingo.
Tras ser interrogados los dos mexiquenses confesaron que la droga la habían comprado en la comunidad de La Ciénega, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) su destino era trasladarla al Estado de México, para venderla en menudeo.
Asimismo estas dos personas cerca de las 10 de la mañana fueron turnados a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Federal, en donde quedaron a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República por el delito contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.