martes, 17 de febrero de 2015

NOTA

Publican  nueva ley 
de Bienestar Animal

Después de 11 meses, finalmente este lunes fue publicada la Ley de Bienestar Animal de Guerrero, no obstante que fue aprobada  por el Congreso local.

A once meses de que fuera aprobada, y con casi 37 mil personas presionando al Congreso de Guerrero, la Ley de Bienestar Animal de Guerrero fue publicada este lunes.
La asociación protectora de animales Patitas Felices Acapulco, celebraron esta resolución, luego de que habían presentado una petición al Congreso del Estado, junto con más de 27 mil firmas, a través de la página Change.org, en la que solicitaban que fuera publicada la norma en favor de los animales. 
Hasta este lunes, se sumaban casi 37 mil personas a la petición. 
Cabe recordar que la Ley de Bienestar Animal fue aprobada en el Congreso de Guerrero el 18 de marzo del 2014 por la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, y a casi un año de esto la ley seguía sin entrar en vigencia debido a que las normas no habían sido publicadas por el entonces gobernador, Ángel Heladio Aguirre Rivero. 
Con esta ley, que ya entró en vigor, queda penado el maltrato animal, el abandono, las corridas de toros, el uso de animales como medio de transporte y la venta ambulante de animales, entre otros actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.