viernes, 6 de febrero de 2015

NOTA

No enfrentamiento
en El Ocotito:MAR

El Comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, descartó la existencia de enfrentamientos o incendios a la altura de "El Ocotito", en Guerrero, en el marco de las negociaciones que se desarrollan entre líderes comunitarios y elementos de la policía federal para lograr la liberación de dos elementos de la Policía Comunitaria.

"No hay ningún incendio ni enfrentamientos, simplemente están los cinco autobuses de la policía, los elementos están en los vehículos y los mandos negociando con los pobladores de 'El Ocotito'", explicó el Comisionado en entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Formula.
Descartó asimismo que en dicha comunidad, donde cinco autobuses en los que se transportan policías federales fueron retenidos, se encuentre presencia del Ejército mexicano pues, indicó, que sólo se encuentran elementos de la Policía Federal dirigidos por el comandante "Espartaco", pero sin que se presente ningún incidente.
De acuerdo con los mandos de la Policía Federal que negocian con los comunitarios, se mantiene comunicación con los altos mandos en el Distrito Federal para que se ordene de inmediato la liberación de los dos policías comunitarios detenidos, identificados como Justino Campos Hernández y Manuel Cárdenas.
Durante la entrevista, Rubido descartó también los reportes de una gresca entre manifestantes y el Ejército en "Petaquillas", pues dijo que "simplemente se está tratando de desbloquear la carretera federal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.