viernes, 20 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Protestaron en el
Batallón 27 de Iguala

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDCENCIA, GRO.--Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) delegación Zona Norte, encabezaron una protesta en las instalaciones del 27 batallón de infantería para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. La acción se realizó en el marco del 102 aniversario del Ejército Mexicano. 

Los docentes respaldados por algunas organizaciones sociales de esta ciudad, se colocaron frente a la entrada principal a la zona militar del 27 batallón. Eran unas 35 personas aproximadamente que mostraron una lona en la que se podía leer: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
En la misma lona plasmaron: “Fue el Estado-Narcogobierno” y: “No votes, nos faltan 43. Vamos por un gobierno popular”. En la protesta se exigió además que se abran las instalaciones de ese campo militar para que sea revisado por ciudadanos, pues afirmaron que los estudiantes desaparecidos, fueron llevados a esas instalaciones luego de que fueron levantados por policías municipales y grupos de sicarios al servicio del grupo criminal “Guerreros Unidos”. 
Personal militar se colocó en los accesos a la zona para evitar algún intento de irrupción de los manifestantes, sin embargo éstos se avocaron a protestar pacíficamente por lapso de media hora aproximadamente. Luego se retiraron. 
Este jueves 19 de febrero se celebró el 102 aniversario del Ejército Mexicano. En Iguala, ésta autoridad ha sido señalada por tener vínculos con el narcotráfico y, estar inmerso en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, hechos ocurridos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.