viernes, 13 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Trasitabilidad la red 
carretera por la SCT

En lo que va del presente año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene en buenas condiciones de transitabilidad la red carretera federal  en la entidad, misma que consta de 1,910.2 kilómetros y 416 puentes.

A través del Programa de Conservación Periódica se atiende un promedio de 350  km en tramos aislados, mediante la aplicación de carpeta asfáltica, renivelación y riego de sello, construcción de subdrenajes y atención a puntos de conflicto. 
Por la contingencia de septiembre de 2013, resultaron con mayores afectaciones las carreteras: Cuernavaca-Acapulco, Acapulco-Zihuatanejo, Acapulco-Pinotepa Nacional, Chilpancingo-Acatlán de Osorio y Cd. Altamirano-Zihuatanejo, las cuales se encuentran operando al cien por ciento y en buenas condiciones.
Asimismo, se colapsaron once puentes de los cuales 10 han sido reparados y se encuentran operando al 100%, a excepción del puente Lomas de Chapultepec que se terminará en el presente año. 
Mediante el programa de conservación rutinaria que consiste en bacheo, limpieza de cunetas y alcantarillas, deshierbe, señalamiento y retiro de derrumbes, se atienden permanentemente los casi dos mil kilómetros que conforman la red a efecto de que los usuarios cuenten con mejores y buenas vialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.