viernes, 13 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Declaran ante la SEIDO
dos del ERPI de Iguala 

Luego de su detención, fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Eduardo Salazar Vázquez y Gustavo Millán Villa, presuntos integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).

 Salazar Vázquez, de 28 años, y Millán Villa, de 24, comenzaron a rendir su declaración ministerial ante un fiscal, y al finalizar dicha diligencia serán puestos a disposición de un juez federal, destacó la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con la dependencia, a más de 48 horas de la captura de ambos sujetos –a quienes se les decomisó una escopeta, dos armas ligeras calibre 7.62, siete cargadores abastecidos para fusil AK-47 y alrededor de 50 cartuchos útiles para escopeta– no se ha podido confirmar que sean integrantes del ERPI, por lo que se seguirá investigando esa versión.
“Al momento de su detención (en Iguala, Guerrero), los dos sospechosos se mostraron nerviosos y exigieron ser liberados, argumentando que eran presuntos miembros del ERPI que se dedicaban a reclutar simpatizantes en el municipio de Iguala”, precisó en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.