lunes, 9 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

 Proponen Concejo Municipal
para Apango, y sea aperturado


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Los comisarios acompañados de la autoridad municipal, ayer solicitaron que el comité de padres y alumnos de la escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, desbloqueen el edificio municipal del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan con cabecera en Apango, con el argumento que los ciudadanos vienen  a realizar trámites y no los realizan por falta de servicios.

En la reunión estuvieron presentes padres de familia, ex estudiantes y estudiantes de Ayotzinapa, comisarios municipales, el presidente municipal interino  Erick Omar Moctezuma, quién también es síndico municipal y presidente  del comité municipal del PRD, a unos metros jugando con su celular estuvo el presidente municipal  con permiso, José Guadalupe Rivera Ocampo, quién pretende ser diputado local.
Los padres de familia de los 43 alumnos desaparecidos  de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre en Iguala, informaron el avance y obstáculos que tienen para conocer el paradero de los estudiantes y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que se integren a las actividades del plan de acción que vienen realizando.
Por su parte los comisarios solicitaron que desbloqueen el edificio del ayuntamiento municipal de Apango, argumentaron que el servicio que más solicitan los ciudadanos es el de registro civil, por expedición de actas de nacimiento o corrección de datos.
La reunión inició a las 12 y terminó a las 15 horas, sin que se pusieran de acuerdo porque la negativa del comité de padres alumnos y ex alumnos fue firme de no desbloquear, que estarían de acuerdo que funcionara, sólo la oficina de registro civil.
Otros ciudadanos comentaron que para que se abre  el ayuntamiento si las  personas  que trabajan en tesorería y obras públicas, son de fuera,  y esos traen todo digitalizado y el presidente municipal cobra puntualmente las participaciones estatales y federales que no tiene ningún inconveniente para ello.
Ignacio García Muñiz, líder fundador  del PRD, participó  con la propuesta de que se forme un Consejo  Consultivo Municipal, para que el pueblo participe, que las comunidades digan que rumbo deben seguir para encontrar a los estudiantes, esto por el lado del movimiento de Ayotzinapa.
Muñiz García, aseguró que este Consejo Consultivo también debe tener funciones de vigilancia sobre los que gobiernan el municipio, que deben transparentar el dinero, que está destinado para las comunidades y para la cabecera municipal porque el actual presidente municipal, no realiza reuniones de cabildo abierto para que informe de los dineros y actividades que realiza.
Por separado, el líder perredista García Muñiz, asegura  que José Guadalupe Rivera presidente municipal, con permiso, demuestra inseguridad y se confirma el sectarismo con que maneja la administración pública, al nombrar como presidente municipal,  encargado, al síndico municipal Erick Dante Moctezuma Ocampo, quién es además presidente del comité municipal del PRD.
José Guadalupe Rivera Ocampo, presidente municipal con permiso, se solidariza con el movimiento de Ayotzinapa, de palabra, y lo que se requiere son hechos,  manifestó Ignacio García Muñiz, cuando lo correcto es elaborar un documento en donde fije su postura como presidente municipal y debe marchar con su cabildo, esa sería la solidaridad no sólo de palabra.
Al tener respuesta positiva por parte de los integrantes del comité de padres de alumnos de Ayotzinapa, se propuso para el miércoles 10 una nueva reunión y que se decida el desbloqueo o no del edificio municipal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.