viernes, 6 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Detienen el autor de
homicidos escolares



MEXICO, D.F.--Fuerzas federales detuvieron en Mexicali, Baja California, a Ronaldo Mendoza Matilde, identificado como el principal autor intelectual de homicidios y agresiones a centros educativos en Acapulco.

En conferencia de prensa, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que el detenido era líder de una banda delictiva dedicada al secuestro y la extorsión en contra de empresarios.
Está relacionado, dijo, con hechos delictivos ocurridos en varias colonias del puerto de Acapulco, como Renacimiento y Emiliano Zapata.
Monte Alejandro Rubido dijo que el detenido también está relacionado con el ataque a una escuela secundaria en la colonia El Coloso, ocurrido el 8 de diciembre, cuando un grupo armado ingresó en la madrugada a la escuela y prendió fuego a las instalaciones.
Informó que Mendoza Matilde tiene antecedentes penales por portación de armas de fuego y delitos contra la salud desde el 2012.
Dijo que el detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.