miércoles, 18 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Dicta juez formal prisión 
para los Aguirre y Hughes 

Un juez federal dictó auto de formal prisión a un hermano y un sobrino del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, así como a otros 7 indiciados, por presuntamente lavar más de 287 millones de pesos. 

El Juez Quinto de Distrito en Procesos Penales de Toluca resolvió iniciar un juicio por el delito de lavado de dinero a Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino del ex mandatario guerrerense.
Los otros procesados son Víctor Ignacio Hughes Alcocer, ex subsecretario de Finanzas y Administración de Guerrero, a su hermano Henry Paul Hughes Alcocer y sus sobrinos Paulo Ignacio, Alejandro Carlos, Mauricio Francisco y Jorge Eduardo Hughes Acosta. 
Debido a que el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita es considerado grave, los nueve inculpados llevarán su proceso en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, pues no tienen derecho a la libertad provisional. 
El 10 de febrero el hermano y el sobrino de Ángel Aguirre fueron detenidos en Chilpancingo y durante el mismo día y el siguiente también fueron aprehendidos los miembros de la familia Hughes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.