miércoles, 4 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Sin solución en un
conflicto educativo


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--No pudieron resolver el problema educativo en la escuela “Federico Encarnación Astudillo”, los funcionarios  de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), los licenciados Artemio Morales y Horacio Rommel García Galeana, que acudieron en  representación  de la licenciada Narcedalia Maldonado.

Edith Sánchez Martínez, presidente de unos de los dos comités de padres que existe en la escuela y que fueron validados por el inspector escolar de la zona, Octavio Campos Acevedo, quién determinó que un comité sellara y otro firmara los documentos.
El día lunes próximo pasado los maestros y padres acordaron cerrar la escuela, argumentando que estaban cansados del mal trato que les da la señora   y colocaron cadena y candado en la puerta principal y posteriormente la señora Edith Sánchez Martínez, acompañada de otros padres de familia, colocó otra cadena y esta fue cortada al otro día por el señor Rolando Muñiz García, con unas pinzas y con la presencia del síndico Municipal Dante Moctezuma Ocampo.
Para la Edith Sánchez Martínez, el conflicto se originó porque Rolando Muñiz García, encargado de los trabajos de herrería de la escuela junto con su esposa Helena Bello” fueron quitados de sus funciones” porque se robaban las despensas de los niños y vendieron un molino sin autorización de los padres y porque estaba cobrando caro los trabajos de herrería.
Relata la madre de familia Edith Sánchez Martínez, que el director de la escuela no presenta cuentas claras del manejo de los dineros del Programa Federal Tiempo Completo, que maneja a su antojo los recursos y que pueden comprobar que desvía recursos.
Hoy se citó a los padres de familia para que acudieran las 8 de la mañana a una reunión en las instalaciones de la escuela pero de 240 padres sólo  asistieron 70 y se suspendió por falta de qourum.
El Director de la escuela Leonel Tapia, fue cuestionado porque inició con la conducción de la reunión, con la complacencia de los funcionarios que asistieron, sin que tenga facultades para ello, porque le argumentaron que era reunión de padres de familia. Edith Sánchez Martínez, asegura que  no se llegó a ningún arreglo que posteriormente se convocará a otra reunión y advierte  que si no se aclaran las cuentas se cerrará de nueva cuenta la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.