miércoles, 4 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Va a competir el PRI, no
a un día de campo:HAAF

Javier Francisco Reyes.--Luego de que fuera  elegido como candidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores declaró la tarde de hoy miércoles que el PRI no va a un día de campo, si no va a competir.

Alrededor de las 13:30 horas de hoy miércoles el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, César Camacho Quiróz dio a conocer la elección después de que se reuniera con los aspirantes Manuel Añorve Baños, Mario Moreno Arcos, Cuauhtémoc Salgado Romero y Héctor Apreza Patrón acordaron respaldar la candidatura de Héctor Antonio Astudillo Flores.
También a la reunión asistió la secretaria general del CEN del PRI Ivonne Ortega Pacheco y el coordinador regional del tricolor el senador plurinominal René Juárez Cisneros.
En sus primeras declaraciones dadas a conocer la tarde de hoy Astudillo Flores reveló que la decisión se dio alrededor de las 13:30 horas de hoy miércoles y a las 17 horas en el edificio del Comité Directivo Estatal del PRI en Chilpancingo de este mismo día será el registro.
Posteriormente el 17 de los corrientes se llevará a cabo la convención estatal para iniciar la campaña el 7 de marzo que concluirá con la elección concurrente del 7 de junio en la que también se elegirán diputados federales, locales y  81 presidentes municipales.
También Astudillo Flores hizo público reconocimiento a los aspirantes para lograr una candidatura única, al tiempo que señaló  que es para él una alta responsabilidad en su vida.
Para sus detractores señaló que Astudillo Flores trata de estar ubicado de lo que está ocurriendo en Guerrero y que en estos últimos diez años le ha dado sentido porque  ese ejemplo de que ha ganado y ha perdido en franca alusión a la derrota que sufrió en las elecciones del 2005 frente al empresario-perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.
Afirmó que  esta contienda que se avecina el PRI en Guerrero no va a un día de campo, si no va a competir, por lo que se tiene que  armar  un equipo para ganar la contienda electoral de junio.
También reconoció que haber sido elegido “yo no creo que sea el mejor, si no las circunstancias, porque he perdido y he ganado”, luego manifestó de que es un hombre mesurado y por lo tanto junto con el PRI y todo un equipo de trabajo en unidad van a construir el triunfo y que se tienen que hacer mucho trabajo.
Al concluir comentó que es fundamental pensar que Guerrero necesita recuperar la paz, el empleo y el desarrollo, con esto se está comprometiendo para trabajar a favor de la población guerrerenses.
Tras la reunión celebrada en la sede nacional del PRI  se trasladaban Astudillo Flores a la capital de Guerrero, quien es abogado de profesión, titulado por la facultad de estudios superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de Guerrero, entre otras responsabilidades, ha sido en tres ocasiones diputado local, senador de la República, dos veces presidente municipal y actualmente diputado local plurinominal de la LX legislatura.
El pasado 29 de enero, el congreso local le otorgó licencia definitiva como legislador plurinominal  y la tarde de hoy se habrá de registrar como el abanderado del PRI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.