miércoles, 25 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Bloquean Autopista del Sol,
exigen esclarecimiento aquí 

Javier Francisco Reyes.—Para exigir esclarecimiento de la agresión policiaca de parte del gobierno federal, libertad de todos los detenidos y castigo a los responsables de la muerte del profesor jubilado, Claudio Castillo Peña, por lo que miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon y bloquearon la Autopista del Sol al sur de Chilpancingo.

Los profesores disidentes marcharon desde el Zócalo de esta capital hacia la Autopista del Sol y bloquearon la transitada vía federal en sus cuatro carriles a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués.
Unos 2 mil profesores protestaron por el zafarrancho de ayer y noche en las inmediaciones del aeropuerto internacional “Juan Alvarez” de Acapulco, en donde detuvieron a más de 112 personas, y en  la madrugada de hoy miércoles falleció el maestro jubilado Claudio Castillo Peña de 65 años de edad, por craneoencefálico, confirmaron autoridades.
El zafarrancho registrado en Acapulco, el primer reporte preliminar de un profesor jubilado muerto, heridos y detenidos y advirtieron los manifestantes en Chilpancingo, que no desbloquearán la Autopista del Sol hasta que  aparezcan todos sus compañeros cetegistas, ya que hay varios desaparecidos.
La marcha comenzó hoy miércoles después de las 11 de la mañana partiendo del zócalo capitalino, para que después de dos horas y media después arribaron al Parador del Marqués en donde bloquearon en su totalidad la Autopista del Sol, y continuaban hasta después de las 15 horas.
En medio de gritos y consignas, los de la CETEG responsabilizan al gobierno priísta de Enrique Peña Nieto y del gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, por la agresión y exigieron el reconocimiento de más de 12 mil plazas de docentes y administrativos en el estado de Guerrero que desde el mes de enero a la fecha no están cobrando puntualmente, exigen certeza laboral y que se regularicen los pagos.
Informaron que no se retirarán hasta que la Secretaría de Gobernación federal que encabeza Miguel Angel Osorio Chong resuelva los conflictos entre ellos la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y las plazas de los maestros guerrerenses.
Hasta las 15 horas, no se veía ningún elemento policiaco, ni tampoco alguna autoridad para negociar con los inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.