jueves, 26 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Dejó L. Walton deuda de
60 mdp afiliados a CMIC


Jonathan Cuevas.--El gobierno de Acapulco mantiene una deuda de 60 millones de pesos a 60 empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). El presidente de éste organismo en la delegación Guerrero, Sergio Isaac Reyes Carbajal denunció que el gobierno de Luis Walton Aburto se negó a hacer el pago correspondiente, a pesar de tratarse de una deuda institucional y de obras ya concluidas en beneficio de los acapulqueños.  

El representante de la Cámara relató que entre los años 2011 y 2012 se hicieron obras de diversos tipos en el puerto de Acapulco, pero una vez que entró el presidente Luis Walton “no se pagaron”, argumentando que “no hay recurso”. Sin embargo, para Reyes Carbajal, “no hubo la voluntad de querer  pagar”. 
Detalló que hay 60 empresas a las que se les adeudan unos 60 millones de pesos. La deuda era mayor, según dijo, pero el gobernador con licencia Ángel Aguirre abonó 15 millones, quedando actualmente en los 60 antes mencionados. 
Destacó que a su llegada, Rogelio Ortega Martínez no ha querido atender a los representantes de la Cámara empresarial, para analizar o ver opciones para sanear esta deuda. 
Sergio Isaac recordó que las obras fueron hechas durante el gobierno priista encabezado por Manuel Añorve Baños, periodo en el que se adquirió la deuda institucional. “Luego se dio el cambio de gobierno para Walton pero él argumentó que no le dejaron recursos, cuando sabemos que son recursos ya etiquetados”, lamentó. 
Dijo que muchos empresarios de la construcción han tenido que vender sus casas, solicitar préstamos u otras cosas para poder subsistir y sacar las deudas generadas durante la realización de las obras concretadas en Acapulco que, destacó, “todas están concluidas satisfactoriamente”.  
Dijo que se hicieron más de 100 obras o acciones como pavimentaciones, aulas, parques, drenaje y otras. “Muchas o todas inauguradas ya puestas en marcha, entregadas en su totalidad, auditadas y comprobadas”, insistió.
El delegado de CMIC en Guerrero solicitó tanto al gobierno estatal como al municipal del puerto de Acapulco, tomar cartas en el asunto para poder pagar el adeudo y evitar que más empresas constructoras locales sigan cerrando sus puertas ante la falta de recursos y los gastos ya hechos para poder concretar las obras. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.