miércoles, 18 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Vinculan con la delincuencia
a Beltrán, quiere ser diputado 

 Arquímedes Alcaraz Garzón.—Secuestro, asesinatos, levantones y violaciones, así como cobro de pisos, son algunos de los tantos delitos que se cometen a diario en el municipio de San Miguel Totolapan, denunció un grupo de comisarios provenientes de aquella parte de la región de la Tierra Caliente, quienes responsabilizan al alcalde priísta, Saúl Beltrán Orozco.

Lo anterior lo denuncian los comisarios municipales de Linda Vista, Laureles, Petlacala, Coronillas, Toro Muerto, Campamento de Vaca, San Bartolo y Chachalaco, quienes sostuvieron que el presidente municipal priísta se hace de la vista gorda ante los hechos delictivos que suceden a diario en el municipio de San Miguel Totolapan.
Lo que desbordó esta denuncia, se debe a que en los primeros días de este mes de febrero, los presuntos sicarios levantaron y violentaron a una jovencita mujer de escasos 16 años, quien apareció el pasado 12 muerta en un paraje desolado de la sierra.
La inseguridad pública que prevalece en las comunidades de San Miguel Totolapan, ya fue expuesto al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, en un recorrido que hiciera en el mes de diciembre acompañado del diputado federal perredista, Catalino Duarte Ortuño, y que hasta el momento no ha llevado cuerpos de seguridad, entre ellos  estatales, federales y militares.
“Estamos a punto de levantarnos en armas y desconocer al alcalde priísta, Saúl Beltrán Orozco, que está tan coludido con la mafia, que tiene  como tesorera  a la esposa del jefe la mafia”, así de grave está la situación que nos tiene al borde de un estadillo social.
Pese a que no ha hecho un trabajo a favor del pueblo, ahora ese alcalde busca la candidatura a diputado local del distrito 17, avalado por el PRI, por lo que le hacen un llamado a su paisano calentano y dirigente estatal del tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero y al candidato a gobernador de ese partido, Héctor Antonio Astudillo Flores, a fin de que no avalen a ese priísta que tiene vínculos con el crimen organizado.
También denunciaron que el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Catalino Duarte Ortuño, prometió llevar un apoyo de 100 mil pesos  para el desarrollo de la comunidad de Linda Vista que está ubicada en la parte alta de la sierra de Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.