miércoles, 18 de febrero de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturan a 3 de Ayotzinapa
al apropiarse de camión-coca


Antonio Cantú Rendón.—Tres presuntos estudiantes  de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, fueron detenidos la mañana de hoy miércoles, en los momentos en que se robaban un camión repleto de refrescos de la empresa Coca Cola.

Los supuestos delincuentes quienes se dijeron ser estudiantes de la normal de Ayotzinapa, responde a los nombres de Francisco Miguel Guerrero Honorato de 21 años de edad y tiene su domicilio en el barrio de “San Agustín” de la cabecera municipal de Tixtla.
Mientras que sus presuntos cómplices Jesús Morales Tito de 21 años de edad, con domicilio en el barrio de El Fortín y José Armando Vázquez García de 22 años de edad, dijo tener su casa en el barrio de San Lucas, ambos de la cabecera municipal de Tixtla.
Según dijeron los policías de la Fuerza Estatal, que hoy miércoles cerca de las seis horas, les reportaron que cerca de 10 jóvenes con lujo de violencia habían interceptado a un chofer de la empresa “Coca Cola” cuando tripulaba su camión sobre la lateral de bulevar “Vicente Guerrero” a la altura de la colonia PRI.
Los tecolotes estatales, de inmediato montaron un operativo, y a la altura de la colonia “Margarita Viguri” fueron interceptados los supuestos delincuentes quienes manejaban el camión cargado de refrescos, al ver la presencia policiaca imprimieron velocidad a la unidad motriz.
Cuatro patrullas con alrededor de 20 uniformados a bordo, lograron acorralar a los supuestos estudiantes normalistas, siete de ellos viajaban en la parte trasera del camión refresquero de la marca Mercedes Benz, lograron darse a la fuga y tres más de ellos iban en la cabina acompañando su compañero que manejaba el carro y fueron los que detuvieron.
Enseguida fueron llevados al cuartel de la Fuerza Estatal, y cerca de las 10 de la mañana de hoy miércoles, fueron turnados a los separos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en ese lugar se habrá de determinar su situación jurídica.
En tanto que más de 40 elementos antimotines de la Fuerza Estatal, están resguardando las instalaciones de la representación social, para que no vayan a ser rescatados por sus compañeros y maestros de la Coordinadora estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero que están en plantón en el zócalo capitalino desde hace más de cuatro meses.
Sin embargo más tarde bajo un fuerte operativo policial fueron trasladados a los separos de la Fiscalía General del Estado y eran perseguidos por otro grupo de normalistas exigiendo su libertad inmediata.
De la Fiscalía fueron internados en el Centro de Reinseción Social de Chilpancingo, su abogado  del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero denunció que se violaron sus derechos porque no cumplieron su plazo en la primera Instancia del Ministerio Público  local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.