lunes, 9 de febrero de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ataca PC, deja 5 muertos y 
45 detenidos en Comisaría 

Javier Francisco Reyes.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Un comando armado que se autodenominó “Policías Comunitarios” atacaron a balazos las instalaciones de una Comisaría Municipal anoche, inicialmente dejó cuatro muertos, entre ellos una mujer y la mañana de hoy se confirmó un quinto deceso, además se habrían  llevado unas 45 habitantes del lugar.

Alrededor de las 19:00 horas de ayer domingo, en la comunidad de San Jerónimo Palantla con una población de más de 476 habitantes, en donde se realizaba una reunión encabezados por las señoras Juana Rodríguez Reyes y Eloisa Xochitempa Tepexco, en compañía de varios pobladores.
La reunión tenía como objeto acordar las acciones para exigir la liberación de sus paisanos, Antonio Bolaños Calvario y Carvio Salgado Orgin, quienes fueron aprehendidos  sin motivo aparente por la presunta Policía Comunitaria del poblado de Rincón de Chautla, también del municipio de Chilapa de Alvarez.
Alfonso Jorgin Castro, Comisario Municipal atendió a las mujeres, comentándoles que se los iban a traer de vuelta en el transcurso de la tarde.
Cuando en eso estaban, ya eran las 22:20 horas, cuando arribaron a la comunidad seis camionetas llenas de personas armadas, presuntamente  Policías Comunitarios sin medir palabras abrieron fuego en contra de las personas reunidas en la comisaría.
Al instante por los impactos de bala fallecieron Ángel Calvario Tlatempa, de 48 años; Juan Bolaños Rodríguez, de 22 años, y en el exterior, Tomás Chepillo Villanueva, de 47 años; Ana Pánfilo Candelario, de 47 años, una indígena, que vestía  su traje típico que se usa en Tepozonalco, municipio de Chilapa de Alvarez.
Después del ataque armado los presuntos Policías Comunitarios se  habrían llevado al vecino poblado de Rincón de Chautla, unas 45 personas, entre hombres, mujeres y adolescentes, varios de ellos iban heridos. 
La mañana de hoy lunes los supuestos “comunitarios” volvieron a San Jerónimo, y trasladaban a otra persona muerta y a una mujer herida por impacto de arma de fuego en la pierna derecha. 
En las dos entrada de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, hay dos retenes de militares y no se enteraron a tiempo de esta agresión, por lo que estaría arribando a este apartado pueblo para conocer lo sucedido.Trascendió que las fuerzas policiacas estatales, municipales y castrenses negociaban con los presuntos Policías comunitarios, para que liberaran los 45 detenidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.