viernes, 6 de febrero de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Gresca en Petaquillas;
retienen a Espartaco


Javier Francisco Reyes.--Mientras la tarde de hoy viernes pobladores de Petaquillas protagonizaron una gresca con policías militares y policías federales sobre la carretera libre Chilpancingo-Acapulco, en la comunidad de Mazatlán se registraba un bloqueo y en El Ocotito también y retuvieron cinco autobuses con elementos federales en la que iba José Luis Solís López, conocido como el comandante “Espartaco” quedando retenido.

Desde las 11 horas de hoy viernes, los habitantes de Petaquillas, municipio de Chilpancingo se manifestaron en la carretera Chilpancingo-Acapulco a la altura de  la curva de La Virgen, para exigir la liberación de dos comandantes del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo para el Estado de Guerrero (FUSDEG).
Los detenidos por los militares son Manuel Cárdenas Ureco y Justino Ocampo Hernández, acusados por el delito portación de armas exclusivo del ejército y posteriormente fueron consignados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Tras el bloqueo de la carretera libre, unos 300 militares y federales intentaron replegar a los petaquilleros en su mayoría mujeres y niños con escudos y toletes, pero se defendieron con piedras, en la que al parecer hubo tres detenidos, entre ellos una mujer embarazada con cinco meses y un joven de 17 años mismos que resultaron golpeados.
Arquímidez Vargas Encarnación comisario municipal de Petaquillas, confirmó la detención, por ello que se hacía la gestión ante las autoridades de la PGR hasta entrada la tarde alrededor de las 15:00 horas de este mismo viernes.
Para exigir la libertad de los dos comandantes de la policía civil, se registraron bloqueos a la carretera federal a la altura de la comunidad de Mazatlán, a fin de presionar a las autoridades su libertad.
En tanto que en El Ocotito, los habitantes realizaron otro bloqueo, pero retuvieron  cinco autobuses en la que se transportaban Policías Federal antimotines para llegar a reforzar al contingente que está en Petaquillas.
Al revisar los autobuses, los policías del FUSDEG  encontraron al comandante de la Policía Federal, José Luis Solís López, más conocido como el comandante “Espartaco”, y será puesto en libertad, hasta que sean liberados los dos comunitarios detenido en la delegación de la PGR.
En los mismos autobuses que se transportaba los antimotines  al que también conocen  como “el gran amigo de los maestros” encontraron marihuana y una pipa, por lo que los moradores de El Ocotito, afirman “aparte de mañosos son marihuanos”.
Los habitantes de El Ocotito, responsabilizan de lo que suceda al gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, porque hace caso omiso a la demanda de justicia y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.