lunes, 9 de febrero de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Voy por seguridad:PDH;
ganaría gubernatura PMC 

Javier Francisco Reyes.—El Proyecto Ciudadano que promueve la precandidatura a presidente municipal de Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, será para servir al pueblo, y la principal demanda a enarbolar es la seguridad pública, porque las calles  están alfombradas por la muerte, en tanto que se realizó un simulacro de elección para gobernador, en la que la estaría ganando el Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

El sábado pasado, el polémico empresario Pioquinto Damián Huato, convocó a un desayuno en que se realizó  un predestape, en la que se dieron cita por lo menos unas 150 personas, en su edificio del zócalo capitalino, a quienes les compartió su interés por contender por la presidencia municipal de Chilpancingo.
Para accesar hasta donde estaba, se franqueó a policías estatales fuertemente armados desde la entrada de la planta baja, hasta el segundo piso quienes lo resguardan desde el 28 de enero del 2014, tras haber sufrido un atentado al sur de la capital del estado al parecer por miembros del crimen organizado.
Los partidos que lo habrán de postular al controvertido político será el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Partido del Trabajo (PT) y Partido Nuevo Alianza (Panal),  llegado al momento lo habrán de registrar ante las autoridades electorales para encabezar un planilla  con ciudadanos con espíritu de servicio al pueblo.
Aclaró que es netamente un proyecto ciudadano y que una de las principales demandas que enarbolará será la seguridad, porque hoy en día en Chilpancingo, no se puede vivir en paz, pese a la presencia de muchos militares y policías federales, todos los días hay asesinatos.
Afinando ya un discurso de campaña, Damián Huato sostuvo que la principal demanda que le están haciendo los ciudadanos es la seguridad pública, porque las calles de Chilpancingo están ensangrentadas, no hay seguridad para transitarlas a cualquier hora del día.
Con el lema: “La fuerza del valor, las ideas y la honestidad”, explicó que encabezará la planilla a la presidencia municipal  de Chilpancingo con valor de la moral, tener ideas y quienes conforme la comuna como premisa deben ser honestos, que vayan a servir al pueblo y no a servirse como los que gobiernan actualmente.
En un encuentro totalmente ruidoso en el tercer piso de su “Rascacielos”, Damián Huato en medio de sus arengas incluía chascarrillos y  muchos nombres de los presentes, eso arrancaba aplausos. Ahí se vieron muchos priístas, inclusive miembros de los mismos órganos electorales del PRI, quienes extramuro lo habrán de asesorar para que gane, confesaron abiertamente a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
Al momento de que lleguemos a la presidencia municipal será para servir a los ciudadanos, no a servirse del cargo como sucede con las actuales autoridades que hasta la fecha han incumplido sus promesas de campaña y quienes van a gobernar serán gentes humildes, prometió.
En medio de este predestape, el mismo aspirante anunció que se haría un ejercicio de votación, para ello se repartieron alrededor de 150 papeletas  y se usaron tres presuntas urnas volantes para recoger los “votos” libre y secreto.
La papeleta contenía la pregunta: “¿Si en este momento fueran las elecciones por quién votarías para gobernador de Guerrero?”, para ello se incluyeron los logotipos a color y nombres de los posible candidatos para la elección del 7 de junio, por el PRI, Héctor Antonio Astudillo Flores; Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto y PRD, Socorro Sofío  Ramírez Hernández.
Luego se llevó a cabo el simulacro de elección, y el resultado fue el siguiente: PRI: 28 papeletas; PRD: 16; PMC: 56 y Nulos: 42. Quien ganaría la elección, sería el ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, en segundo lugar el también ex edil de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores.
También reflejó en este mini-ensayo, de que habrá un alto índice de abstencionismo, representados en los 42 votos nulos, lo que se intuye que los ciudadanos sufren del hartazgo de los partidos y de los políticos demagogos.
Con este acto público, prácticamente es el arranque de la precampaña del empresario por la candidatura a la presidencia municipal de la Capital del estado de Guerrero, de quien se hablaba inclusive de que pudo ser abanderado del PRI, ya que carece de cuadros que garanticen el triunfo del 7 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.