miércoles, 18 de febrero de 2015

SUMARIO

Busca la PGR a otros
dos familiares de AR

Floriberto Rafael Aguirre Rivero y Floriberto Rafael Aguirre Pérez, hermano y sobrino del gobernador con licencia, Angel Heladio Aguirre Rivero tienen una denuncia por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y aparecen en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ambos personajes aparecen en la averiguación previa UEIORPIFAM/19/2015 por operaciones financieras de procedencia ilícita, mismo delito por el que han sido señalados Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, otro hermano y sobrino del ex Gobernador.
Hasta la fecha la PGR solamente ha revelado que sobre este asunto es que dependencias de los Gobiernos federal y estatal pagaron contratos a empresas y que más tarde los inculpados desviaron 287 millones 12 mil 594 pesos.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) envió el expediente el 3 de febrero al Juez Quinto de Distrito en Procesos Penales de Toluca.
Hasta el momento no se tiene fecha para la próxima aprehensión de estos dos nuevos involucrados en el enriquecimiento ilícito, aunque podría darse en esta semana.
Indagación de un año
La acusación contra los nueve detenidos el miércoles 11 de febrero, que implica a otros nueve ex funcionarios y colaboradores de Aguirre Rivero, se basa en una querella integrada a finales del año pasado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), según consta en la averiguación previa UEIORPIFAM/19/2015.
Se trata de una investigación que inició con un reporte de su sistema de alertas sobre operaciones financieras inusitadas, realizadas en varias cuentas personales del gobernador con licencia de Guerrero.
En la querella, la UIF denunció a Ángel Heladio Aguirre Rivero, así como a sus hermanos Floriberto Rafael y Mateo, y a su sobrino Floriberto Rafael Aguirre Pérez.
El centro de la imputación de la PGR se basa en que dependencias de los gobiernos federal y de Guerrero pagaron contratos a empresas que luego desviaron 287 millones 12 mil 594 pesos a los inculpados.
De los nueve detenidos, siete pertenecen a la familia Hughes, empresarios de la construcción radicados en Acapulco, dos son parientes de Aguirre Rivero.
Lazos familiares
Las detenciones más recientes ocurrieron el pasado miércoles, cuando fueron capturados los hermanos Víctor Ignacio y Henry Paul Hughes Alcocer, así como el hijo de este último, Víctor Felipe Hughes Acosta.
La familia Hughes está ligada a Ángel Heladio Aguirre Rivero desde que éste fue gobernador interino de 1996 a 1999. En 2011 aportaron recursos a su campaña en Acapulco.
La PGR tiene pendiente la captura de Floriberto Rafael Aguirre Rivero y Floriberto Rafael Aguirre Pérez, hermano y sobrino del ex gobernador. En tanto, la Policía Federal y la procuraduría buscan a otros siete implicados, que también tienen órdenes de aprehensión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.