jueves, 26 de febrero de 2015

SUMARIO

Irregularidades prácticas
menoscaban presupuesto

Vanessa Cuevas.--La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), afirmó que el Gobierno del Estado ha puesto como pretexto que en la entidad, las constructoras entregan obras de mala calidad, cuando en realidad existen “prácticas irregulares” donde no están involucrados los constructores. 

Esto fue dado a conocer por Gustavo Arballo Lujan, candidato a la presidencia nacional de la CMIC. Señaló además que el de los constructores es un sector muy vulnerable, pero afirmó cuentan con la infraestructura suficiente para poder hacer obras de calidad. 
Criticó entre otras cosas que el gobierno ha puesto como pretexto que en Guerrero no se tiene la infraestructura suficiente para ejecutar las obras de calidad en el Estado, cuando realmente la hay a través de las empresas afiliadas a CMIC. No obstante, éste sigue siendo el pretexto para que se otorguen los contratos a empresas foráneas.
En una visita que hizo a Guerrero, Gustavo Arballo Lujan dijo que a través de los años se ha demostrado que el Estado cuenta con las empresas para poder ejecutar las obras que requiere el gobierno, teniendo por lo menos 400 afiladas a la CMIC.
Por ello dijo que la propuesta es que se participe como cámara de la construcción en los procesos de licitación y asignación de la obra pública, esto ante las prácticas “irregulares” que se han venido haciendo y, que han venido a menoscabar el ejercicio del presupuesto.
En conferencia de prensa, Arballo Lujan señaló que se está proponiendo una serie de herramientas a través de un observatorio especializado para que se pueda tener mayor transparencia en el uso de los recursos públicos.
Al cuestionar que el colegio de ingenieros ha manifestado que las irregularidades se presentan porque no hay directores de las obras publicas, el representante de CMIC respondió que la contratación está enfocada a lo empresarial, por lo que las prácticas irregulares que aparentemente se dan desde las contrataciones, deben de evitarse.
Asimismo expuso que tampoco se debe permitir que lleguen empresas extranjeras luego de que esto no deja beneficios a la localidad, por lo que pidió que se impulse la participación de las empresas locales.
Mencionó que todas las empresas que están afiliadas a la CMIC están certificadas y avaladas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.