miércoles, 11 de marzo de 2015

NOTA

Exige PRD aclarar
asesinato de Nava

MEXICO, D.F.--La dirigencia nacional del PRD y la bancada del sol azteca en San Lázaro condenaron el homicidio de Aidé Nava González, quien era precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, y pidieron que se esclarezca y no quede impune.

Por separado, el partido pidió a las autoridades estatales y federales emprender una investigación exhaustiva que permita detener y castigar con todo rigor a los responsables intelectuales y materiales de este terrible acontecimiento.
A través de un comunicado exigió que se redoblen esfuerzos para garantizar a cabalidad condiciones de seguridad para todos los candidatos en el presente proceso electoral.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista manifestó su pésame a familiares y amigos de Aidé, y reiteró que dará seguimiento puntual al trabajo de las autoridades además de vigilar que de manera expedita, se finquen responsabilidades.
La sociedad mexicana y la guerrerense no pueden permitir que logren sus propósitos quienes mediante la amenaza y la violencia pretenden secuestrar a las instituciones.
Por su parte, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados también reprobó el asesinato de Aidé Nava González, y exigió al gobierno federal garantías para los militantes que buscan participar en las elecciones del 7 de junio.
Después de que se conoció que junto con el cuerpo de Nava González se encontró un mensaje de la banda conocida como Los Rojos, el coordinador perredista, Miguel Alonso Raya, expresó su preocupación por el hecho de que a pesar de los operativos de seguridad, el crimen organizado persista en infiltrar a los gobiernos municipales.
“Si el mensaje es para los que no se quieran alinear, ¿qué van a hacer los candidatos? ¿Ceder ante las presiones para que luego los acusen de estar aliados con la delincuencia? ¿O dejarse asesinar?”, cuestionó.
Porque, expuso, en el caso de Aidé Nava, es evidente que no se rindió ni pactó o no aceptó las condiciones que le querían imponer. “¿Y ante ello, cuál es la respuesta del Estado? Debe tomar acciones para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, y en este caso de los candidatos que, por estar en campaña, son blanco fácil de la delincuencia”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.