jueves, 5 de marzo de 2015

NOTA

Ve el INE tres focos
rojos para comicios

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, ve tres focos rojos para la próxima elección el 7 de junio, la cual ha calificado como la “más compleja en la historia” del país.

En primer lugar, Córdova indicó que estos serán los comicios más grandes de la historia, pues 83.5 millones podrán votar; el segundo es la complejidad que representa aplicar la reforma electoral que sobrecarga de atribuciones a la autoridad electoral; y en el tercero se señala a la inseguridad que preocupa, así como la explosividad social.
Aunque indicó que la elección no estaba en riesgo, destacó que “si no se actúa por parte de todos los actores de manera responsable, sí podríamos estar en un escenario en que las elecciones podrían enfrentar el riesgo, no de no llevarse a cabo, sí eventualmente tener digamos ‘focos rojos’ como nunca antes habían tenido”.
El titular del INE advirtió que existe un movimiento antielecciones, por lo que deben actuar con responsabilidad ante los problemas que puedan generarse.
“La llanura está cargada de pasto seco, como para andar jugando al pirómano. Y esto nos implica que todos los actores tienen que tener en cuenta que hoy tenemos un contexto que si no actuamos con responsabilidad, podría suponer el descarrilamiento de lo que ha sido la vía civilizatoria para procesar nuestras diferencias políticas, es decir de las elecciones”, indicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.