jueves, 26 de marzo de 2015

NOTA

Protestó hoy CETEG a 
6 meses caso Iguala

En el marco de la “Caravana por la dignidad” y a seis meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”,  una fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) protestó con pintas y hasta incendiaron una combi del servicio público.

Los profesores desde las 9:00 horas de hoy jueves protestaron frente a las oficinas del Consejo distrital 24 del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), con sede en Tixtla, luego en el distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Iguala de la Independencia; además, realizaron pintas en la Junta Local de ese órgano en Chilpancingo.
El grupo en Chilpancingo estaba compuesto en su mayoría de maestros de la región Centro, quienes aseguraron que no permitirán que haya elecciones el próximo 7 de junio, porque no “podemos permitir que la gente siga validando a políticos que desaparecen gente”.
Los maestros realizaron un mitin afuera de la Junta local, cuyos empleados fueron desalojados antes de que llegaran los maestros “se atrevieron a seleccionar a cuatro de los 43 normalistas como funcionarios de casilla, es una burla”, repitió un docente.
A seis meses de la masacre de Iguala, lamentaron los docentes: “estamos en esta caravana informativa, para seguir informando. ¡No queremos elecciones!, es una burla que el INE esté seleccionando a cuatro de nuestros compañeros”.
Luego de acudir al INE, los maestros se dirigieron al mercado central a entregar volantes a la ciudadanía y a informar mediante un micrófono: “a no quedarnos callado, tu eres estudiante, súmate”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.