viernes, 6 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

No matamos niños
e inocentes,dice SU

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Una narco-manta fue colocada la mañana de este jueves en la ciudad de Iguala, donde supuestamente el grupo denominado “Sierra Unida” se deslinda de algunos asesinatos ocurridos en esta ciudad y, reta a los “Guerreros Unidos” a “salir a toparlos”. 
El reporte de la Gendarmería Nacional indica que personal del noveno agrupamiento, al estar realizando recorridos de prevención del delito y al ir circulando sobre el periférico norte esquina con la carretera Iguala-Taxco, a la altura del Teconológico de Iguala, localizaron la “narco-manta”.

Dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) cuyo personal procedió a retirarla antes de las 8:00 de la mañana.
El mensaje que contenía la manta, a la letra decía: “La ciudanía y gobierno federal le doy conocimiento que nosotros no matamos niños ni gente inocentes para nosotros la familia es sagrada la guerra contra loa guerreros unidos, deslindamos de los actos cobardía de la familia del dr (doctor de la colonia educación asesinado junto a tres miembros de su familia) y la madre e hijo ejecutado en la san josé”. 
El texto continúa: “fueron víctimas del grupo guerreros unidos al mando de los tilos y hermanos casa rubias. Salgan a toparnos no corran ni se escondan y dejen de estar matando gente inocente y calentar la plaza malditos asesinos mata estudiantes. att el vengador del futuro s.u.”.
Cabe destacar que a unos metros del lugar donde presuntos sicarios colocaron esta manta, está un modulo de seguridad utilizado por elementos de la Gendarmería Nacional. Ahí, bajo el puente elevado de la carretera Iguala-Taxco en el cruce con el Periférico Norte, generalmente hay entre dos o tres patrullas de la Gendarmería estacionadas, y varios elementos. La presencia policial se ha notado tanto en el día como en la noche, en esa zona.
Cabe recordar que el pasado miércoles aparecieron tres narco-mantas en diversos puntos de la capital del Estado, donde presuntamente la “Gente de la Sierra” se deslindaba de la violencia en Iguala y, acusaba a la Familia Michoacana de estar sembrando el terror. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.