martes, 3 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Llegó borracho al
kínder niño de seis 

MATAMOROS, TAMS.--Un pequeño de 6 años de edad fue hospitalizado de emergencia el jueves 19 de febrero, ello luego de que presentara un cuadro de “aguda congestión alcohólica”, producto de haberse bebido entre 6 y 10 cervezas. 

Los hechos sucedieron en Matamoros, Tamaulipas, tal y como lo precisan los El Mañana y El Mercurio, el infante responde al nombre de Carlos y se habría desmayado minutos antes de cursar la primera clase en el jardín de niños, de forma que fue trasladado inmediatamente al Hospital General “Alfredo Pumarejo” para que se le brindara atención médica. 
“Esto puede resultar chistoso para muchos pero para nosotros es preocupante, pues es casi un bebé y por eso nos vamos a hacer cargo de él en la casa hogar”, precisó David Morales Vélez, director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad, quien señaló que el infante Carlo ya se encuentra estable pero «por motivos de seguridad, se quedará bajo el resguardo de la casa hogar del DIF”.
El funcionario público informó que, actualmente, el caso ya se encuentra en manos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y, conforme avance la indagatoria se irán fincando responsabilidades «lo que incluye a la madre del menor por el delito de abandono de infantes”.
 Y es que conforme a El Mañana “la madre del pequeño tiene 24 años de edad y dijo que estudia y trabaja en un cibercafé, por lo que no tiene tiempo de cuidar al niño y lo deja con los vecinos, quienes constantemente se están embriagando”, de manera que también se les podría enjuiciar por el probable delito de perversión de menores “siempre y cuando se demuestre que incitaron al menor a ingerir las cervezas”. 
SDP Noticias, expone por su parte que Carlos que “presentaba los efectos de una resaca”, por lo que se descarta que haya ingerido las 10 cervezas antes de ingresar al colegio, sin embargo “nadie puede argumentar que se trató de un accidente, todos están bajo investigación. 
El abandono y embriagar o dar a probar cerveza a un menor es un delito y nosotros no lo vamos a tolerar”, señaló David Morales Vélez al puntualizar la posición del DIF en el caso. Cabe mencionar que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones, a los 5 años es la edad en que algunos niños probaron por primera vez el tabaco o el alcohol, mientras que a los 6 tuvieron acceso a otras drogas. 
“Las edades de primer consumo son de las más bajas porque hay disposición de alcohol y tabaco en las viviendas. Esas drogas son reconocidas como de entrada porque abren espacio a consumir marihuana y otro tipo de drogas”, refirió el estudio publicado en octubre del año pasado al añadir que “el hecho de que los niños se involucren en el consumo de tabaco y alcohol advierte de la pérdida de valores y la educación de un niño en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.