miércoles, 25 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Los recupera y revende
vehículos robados Brito

Arquímidez Alcaraz Garzón.—De vender vehículos robados y remarcados a particulares y políticos  a 30 mil y 50 mil  pesos carros de lujo, es acusado Juan Carlos Brito Morán, comandante de la Policía Ministerial con residencia en Acapulco, denunció un grupo de elementos a su mando.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, recibió la denuncia por el grupo de agentes activos del área de Recuperación de Vehículos, quienes manifestaron estar cansados de hacer tanto señalamientos en contra de Brito Morán de muchos abusos de autoridad y tropelías, pero al parecer tiene la complicidad y protección del Fiscal General del estado, Miguel Godínez Muñoz.
En su denuncia los ministeriales señalaron que los vehículos recuperados tras ser robados, y después estacionados en los patios de la Comandancia de Acapulco, de donde “misteriosamente” desaparecen y más tarde la guardia permanente reporta el robo de las unidades motrices.
Ante esta situación, los ministeriales que no comparten con estas raterías, se dieron a la tarea de investigar, y dieron con el negocio redondo que tiene el comandante Juan Carlos Brito Morán, un taller de remarcación de vehículos robados.
En ese taller los vehículos hurtados los transforman sustituyendo con autopartes nuevas, entre ellos parrillas, faros, cristales, pintura y hasta placas de circulación actualizadas, para después venderlos entre 30 mil y 50 mil pesos.
La prueba  de todo éste meganegocio, se encuentra la camioneta de lujo Scaley que nueva en el mercado su precisa oscila entre los 800 mil pesos, y una de estas la trae el precandidato a presidente municipal de Acapulco, por el Partido de la Revolución Democrática, Evodio Velázquez Aguirre.
Tras ser descubierto de sus fechorías al comandante de la ministerial, Brito Morán, éste ya amenazó a los agentes a su mando si lo denunciaran, que se atuvieran a las consecuencias de sufrir algún accidente.
A este presunto fraude se suma la empresa aseguradora Qualitas que tiene tratos directos con el comandante para que sus representados se hagan de la vista gorda y den por hecho la desaparición de los vehículos recuperados.
Tras ser remarcados los carros recuperados y después vendidos en Guerrero y Oaxaca, por lo que demandaron al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, abra una investigación en torno al comandante, ya que lo han hecho por enésima vez al Fiscal General del estado, Miguel Angel Godínez Muñoz, pero este se hace el occiso.
Por último alertaron que Brito Morán está ampliando su círculo de corrupción, que ya lo alcanzó al responsable de recuperación de vehículos robados en Chilpancingo,  Fidel Cosme de quien se dice que está enviando vehículos a la sierra y son vendidos por estratosféricas cantidades de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.