jueves, 5 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Serán instaladas 4995
casillas únicas en Gro. 

Javier Francisco Reyes.—Para las elecciones del 7 de junio se instalarán 4 mil 995 casillas únicas en Guerrero, para recibir los votos de dos millones 350 mil guerrerenses para elegir gobernador, diputados federales, locales y 81 presidentes municipales.

Lo anterior fue confirmado por el vocal ejecutivo del Instituto Nacional de Elecciones (INE), David Alejandro Delgado Arroyo sostuvo que el proceso electoral federal ya registra un avance del 50 por ciento en la entidad, pese a la problemática social que se enfrenta a partir de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
También confirmó que hay en estos momentos una evaluación respecto a la ubicación de cuatro mil 955 casillas, en las que los ciudadanos en condiciones de votar saldrá en elegir nueve diputados federales.
El funcionario del INE, anunció que el próximo 17 de marzo serán aprobadas las casillas extraordinarias y especiales, y dos días después se definirán las básicas y contiguas.
Delgado Arroyo  confirmó de la existencia de mil 502 capacitadores quienes recorren el estado para entregar 328 mil 880 cartas de notificación, mismas que van dirigidas a los ciudadanos que pueden ser funcionarios de casilla.
Esto,  es para que se enteren  de que habrán de ser insaculados, que corresponde  un 13 por ciento, es decir se elegirán alrededor de 45 mil funcionarios (presidentes, secretarios, escrutadores y vocales) que habrán de vigilar las 4 mil 995 casillas únicas, que habrán de recibir la votación de los guerrerenses el 7 de junio en los comicios concurrentes para elegir gobernador del estado, diputados federales, estatales y 81 presidentes municipales.
El funcionario federal, confirmó que oficialmente mañana viernes 6 de marzo, los candidatos a gobernador  podrán iniciar sus campañas político electoral, para terminar el 3 de junio.
Igualmente dio a conocer que  el próximo 22 de marzo iniciará el período de registro para los candidatos a diputados federales, el término cierra el 26 y será el 5 de abril cuando inicien las campañas constitucionales para presidentes municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.