lunes, 2 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Asesinado a la media noche
dirigente magisterial porteño 

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Un miembro de la dirigencia  de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero fue asesinado a balazos anoche, confirmaron autoridades ministeriales.

Según los reportes policiacos, los hechos ocurrieron en la zona poniente del puerto, en la Colonia “Jardín Palmas”, cuando un comando disparó contra el docente, quien quedó sin vida en la Calle Guayacanes.
El hombre, identificado como Nicolás Robles Pineda, era secretario general de la delegación D-III-16-13 del SNTE en esta localidad.
De acuerdo con compañeros del profesor, de 43 años de edad, el cuerpo fue encontrado minutos antes de la medianoche en su domicilio ubicado en la citada colonia. 
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para trasladar el cadáver. 
Antes, su hermano Rogelio lo identificó y el personal de la FGE llevó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicaron la necropsia de ley. 
Robles Pineda había participado de manera activa dentro del movimiento magisterial. 
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y la sección 14 del SNTE condenaron el ataque al docente y exigieron a la FGE que investigue los hechos de manera seria y contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.