jueves, 26 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Humilla Lupillo Rivera al
comisario de Totolzintla

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Por negarse a firmar  acta de entrega de tele bachillerato y de gastos del Programa Empleo Temporal a Guillermo Rivera Ocampo, hermano del presidente municipal de Apango, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, el comisario municipal de la comunidad de San Juan Totolzintla, es discriminado y castigada su localidad, porque no le programan obras ni las realizan, menos lo recibe, denunciaron vecinos de esa población.

“Vino el hermano del presidente municipal, Guillermo Rivera a Totolzintla y quería que el comisario le firmara papeles, con urgencia,  que según eran actas de entrega de un tele bachillerato y del Programa Empleo Temporal y el comisario Taurino Jiménez, no firmó porque no traían costos y no se hicieron en su periodo, eso fue con el anterior comisario.
Eso molestó demasiado al presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, y “no concede audiencia ni recibe al  comisario municipal  de San Juan Totolzintla, que es una de las comunidades que más votos aportó para que ganara la elección Lupe”, señalan vecinos de esta comunidad.
Se quejan los ciudadanos de Totolzintla, que el presidente municipal no se ha parado ni una vez en la comisaria municipal del lugar y que no informa que obras tiene planeado construir y cuando porque en lo que va del año no inicia ni una.
Aseguran los ciudadanos  de Totolzintla, que también ni un regidor se ha ido a parar a la comisaria municipal, la tienen abandonada como a todas las comunidades pero eso si puntualmente cobran casi 20 mil pesos mensuales por no hacer nada.
Solicitan los vecinos de esta localidad que en un 80por ciento emigra a los estados de Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco que el gobierno del estado intervenga y obligue al presidente municipal que atienda al comisario municipal y rinda cuentas de las inversiones destinadas a las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.