martes, 3 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Busca Lupillo Rivera justificar obras
inexistentes en Mártir de Cuilapan 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Pretendió el hermano del presidente municipal de Apango, Guillermo Rivera Ocampo, que la autoridad municipal de San Juan Totolzintla, le firmara y sellara formatos de acta de entrega recepción de viviendas que no han sido construidas en esa localidad.

Este lunes, 2 de  marzo, a las 6 de la tarde,  Guillermo Rivera Ocampo, hermano de José Guadalupe Rivera Ocampo, presidente municipal de Mártir  de Cuilapan, acompañado de personas que se dijeron ser ingenieros de la Constructora el Faro,  exigieron al comisariado municipal, de San Juan Totolzintla, que les firmara y sellara, formatos de actas de entrega recepción de viviendas construídas en esa localidad.
El Comisario Municipal, Taurino Jiménez Estrada, de San Juan Totolzintla, pidió al hermano del presidente municipal y acompañantes que le mostraran las viviendas que construyeron y que le permitieran leer los formatos para verificar la cantidad de viviendas según construidas y el monto económico que amparaban los documentos.
El hermano del presidente municipal de Apango, Guillermo Rivera Ocampo y acompañantes se mostraron molestos con la negativa, argumentaron que no levaban  tiempo disponible y que era super urgente que les sellara y firmara porque las autoridades superiores les están requiriendo estos documentos.
Al no  convencer al comisario que les firmara los formatos de entrega recepción de viviendas que no han construido en la localidad de San Juan Totolzintla, Guillermo Rivera Oacmpo y acompañantes se retiraron  molestos de la localidad.
Por otra parte suegro de empresario poblano que pavimentó  el tramo carretero de Apango-Zotoltitlan, denunció que el presidente municipal José Guadalupe Rivera Ocampo, les pidió 250 mil pesos, como apoyo al ayuntamiento por tener a su cargo la obra y al no dárselos el edil “grilló” a algunas personas de Zotoltitlán, para que no le firmaran los documentos al contratista poblano.
Los vecinos de Totolzintla, encabezados por Victor García, solicitan al gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez, que  ordene a la Contraloría del Estado y solicite a la AGE, auditoría General del Estado que practiquen auditoría integral a la administración del presidente municipal de Apango, José Guadalupe Rivera Ocampo, porque puede estar justificando obras inexistentes con actas de entrega recepción falsas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.