miércoles, 11 de marzo de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran decapitada
precandidata a edil PRD

Antonio Cantú Rendón.—La precandidata a presidente municipal de Ahuacuotzingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aidé Nava González, su cadáver fue traído al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo, luego de que ayer fuera encontrada decapitada, con huellas de tortura y con un narcomensaje firmada por la banda “Los Rojos”.

Se conoció que la precandidata  perredista el domingo por la tarde, cuando regresaba de una gira de proselitismo acompañada de su escolta y seguidores, antes de llegar a la comunidad de El Trapiche Viejo, fue interceptada por cerca de ocho hombres armados que se desplazaban en camionetas de lujo.
En esos momentos los presuntos miembros del crimen organizado “Los Rojos”, encañonaron con sus armas largas a todos los que iban en la caravana de la perredista Aidé Nava González de 42 años, originaria de Pochutla, municipio de Ahuacuotzingo.
Los supuestos delincuentes tomaron a la precandidata a alcaldesa por la fuerza, enseguida  se la llevaron rumbo a la cabecera municipal de Ahuacuotzingo, sin que sus acompañantes pudieran impedirlo.
Testigos de los hechos, dieron parte a las autoridades después de dos horas, ante el temor de represalias, y desde ese momento de la desaparición, comenzó la búsqueda de parte de ciudadanos y autoridades de los tres niveles de gobierno.
El día de ayer martes cerca de las 15:00 horas, campesinos que caminaban por la carretera de terracería que comunica a la comunidad de San Juan las Joyas, municipio de Ahuacuotzingo, en el paraje conocido como Barranca Honda, encontraron a una mujer muerta.
De acuerdo a la descripción de los hombres del campo, informaron que la mujer de la cabeza estaba a un metro de distancia, por lo que le dieron parte a las autoridades de Ahuacuotzingo, y éstas notificaron a los cuerpos policiacos de Chilpancingo.
El operativo inició con elementos de la Fiscalía General del estado, apoyados por militares y cerca de las 18:00 horas llegaron hasta donde estaba ejecutada la mujer y pudieron confirmar que se trataba de Aidé Nava González, quien un día antes había sido secuestrada.
Los cuerpos policiacos confirmaron que la ahora occisa tenía huellas de tortura, y después de los delincuentes le cortaron la cabeza, es como acabaron con su existencia de la vecina de Pochutla.
Al lado del cadáver se encontraba un narcomensaje escrito sobre una manta que decía: “Esto le va a pasar a todos los putos políticos que no se quieran alinear y putos chapulines  Atte Puro Rojo, ZNS”.
En los primeros minutos de hoy miércoles arribó personal del Servicio Médico Forense hasta Barranca Honda, para recoger el cadáver de la política perredista, para luego traerlo a las instalaciones de morgue de Chilpancingo  a fin de practicarle la necropsia de ley.
El cadáver de la precandidata del PRD, será llevada por sus familiares hasta su lugar de origen de la comunidad de Pochutla, municipio de Ahuacuotzingo, distante a unos 15 kilómetros norte, con rumbo a la cabecera municipal de Olinalá, región de la montaña baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.