viernes, 24 de abril de 2015

BOLETIN

Inauguran la UAGro y ANUIES
Sesión de la Red de seguridad

ACAPULCO, GRO.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier, Saldaña Almazán inauguró en Acapulco la Cuarta Sesión Ordinaria de la Red de Seguridad Institucional, correspondiente a la región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con el objetivo de compartir experiencias y proponer estrategias para asegurar la permanencia de los estudiantes en el Nivel Superior

En este acto de inauguración, Javier Saldaña Almazán recibió un reconocimiento del secretario de la Red de Seguridad Institucional del ANUIES, Arturo Alarcón Martínez por las acciones impulsadas en la UAGro para asegurar la permanencia de los estudiantes guerrerenses en el Nivel Superior.
Este reconocimiento le fue entregado  durante la inauguración de la Cuarta Sesión Ordinaria de la Red de Seguridad Institucional, correspondiente a la región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde la UAGro fue sede en el puerto de Acapulco.
Con la presencia de representantes de diferentes universidades que conforman la región Centro- Sur del país, el rector de la máxima casa de estudios agradeció la distinción e indicó que para disminuir los índices de deserción escolar, “la UAGro  becó a 63 mil estudiantes a través de diferentes programas de atención estudiantil”.
Aseguró que la actual administración duplicó la gestión y monto de becas con referencia a años pasados “porque para la UAGro, becar a un estudiante  significa impulsarlo  a terminar su formación profesional”, dijo.
Así mismo, informó que en la actualidad son 7,200 alumnos de origen indígena inscritos en diferentes programas educativos, lo que significó para la institución ser la primera universidad del país certificada con inclusión social.
Posteriormente, Javier Saldaña Almazán hizo un llamado a los representantes de las Universidades que asistieron a la Red “a trabajar de manera conjunta en la recuperación de  la paz y en la proyección del sector económico a través de la generación de conocimiento científico desde nuestras universidades”.
En esta parte, el rector subrayó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) otorgó a la UAGro ser la Universidad sede que clausurará  la 16ª Feria de Posgrados, que se realizará este viernes en Acapulco.
La Feria de Posgrado es un evento de carácter internacional, donde participan universidades mexicanas y extranjeras que darán conocer su oferta educativa, así como las ofertas de becas para los interesados en cursar alguna especialidad, maestría o doctorado.
En la entrega de reconocimiento, testificó la secretaria técnica de la Región Centro-Sur del ANUIES, Angélica Ramírez Silva; el director administrativo de la Universidad Tecnológica de Tulatepeji, Víctor Sánchez Novelo y la coordinadora de redes de la ANUIES, Adriana Vázquez Delgadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.