martes, 21 de abril de 2015

NOTA

 Pregoneros de la 
Biblioteca Escolar


Patricia Rodríguez Reyes
Dentro del marco del Primer Festival Guerrerense del libro que se lleva a cabo del 20 al 24 de abril en el Centro cultural Guerrero (antes Casa Guerrero), mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura de Guerrero realizarán el jueves 23 a partir de las 11 horas y hasta las 6 de la tarde, un Maratón de lectura  en Homenaje a Edmundo Valadez y Fernando del Paso, por tanto, se invita a todos los lectores para que lean sus textos favoritos. El evento se llevará a cabo en el Salón “De las Banderas”.

Sumándonos al festejo del Día Mundial del Libro que celebramos cada 23 de abril, el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica comparte a los docentes de todos los niveles educativos la estrategia Pregoneros de la Biblioteca Escolar con el propósito de motivar a los niños a leer los libros menos leídos. 
La estrategia que plantea el libro Alebrijes de primaria, actividades para leer, escribir y dialogar en el aula, sugiere  que la maestra bibliotecaria informe al colectivo docente que los libros están divididos en informativos y literarios.
A la vez, para que éste sugiera otras maneras para promover que estos libros sean leídos por los alumnos.
Las profesoras deben elaborar un cartel llamativo con la portada del libro, nombre del autor y una pequeña sinopsis para que los alumnos se acerquen a leer.
 También se les recomienda montar un tianguis de libros donde se coloquen tendederos, mesas y los carteles que se elaboraron para este propósito. 
Las maestras pregonarán los libros para motivar que los alumnos empiecen a hojear los libros e interactúen con ellos. 
 Por último, se deberá informar a  la comunidad educativa sobre los resultados de la actividad desarrollada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.