viernes, 24 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Detiene  la UPOEG al comisario y
10 más de San Juan del Reparo 


Volvió la tensión en San Juan de Reparo, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), luego de que en la que la mañana de hoy viernes un grupo de policías comunitarios de la Unión de Pueblos y organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) irrumpieron violentamente en domicilios particulares y en la que habrían detenido al comisario municipal Tomás Santiago Salmerón y otras diez personas.

Ante esto  el grupo del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) se declaró en alerta por lo que se podría volver a registrarse un enfrentamiento como el ocurrido el 30 de marzo, en el que hubo muertos, heridos y que hasta la fecha no hay un esclarecimiento total.
En la incursión de esta mañana a las 6 horas por la UPOEG se llevaron detenido al comisario municipal Tomás Santiago Salmerón así como a sus hermanos Elvis y Rubén y otras ocho personas más.
Se conoció que los detenidos fueron llevados a la comunidad de Chacalapa, municipio de San Marcos, región de la Costa chica, donde se encuentra una comandancia de la UPOEG, inclusive se habla de que el comisario estaría herido ya que lo detuvieron con lujo de violencia en su casa al igual que sus familiares y otros miembros del FUSDEG.
Hasta la tarde de hoy viernes se desconocía si al lugar habrían arribado miembros del Ejército  y policía federal porque el ambiente se tensaba ante un posible enfrentamiento.
Algunos vecinos de la comunidad de San Juan del Reparo han solicitado que no intervengan las fuerzas federales porque esto podría complicar lo que ya está sucediendo y ya no quieren que corra más sangre, además de que desconocen los motivos que tuvieron los de la UPOEG para arrestar a integrantes del FUSDEG que tienen su cuartel en Tierra Colorada y el Valle de El Ocotito.
En ambos lugares se conoció que estaban reunidos para definir alguna acción y lograr el rescate de sus compañeros que hoy estan en poder de la UPOEG que encabeza Bruno Plácido Valerio a quien responsabilizan de lo que ocurriera en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.