lunes, 6 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Enfrentamiento entre el
PRI-PRD: 7 heridos, hoy


Javier Francisco Reyes.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Por la disputa del control de la Comisaría de la comunidad de Tototepec, perteneciente a esta municipalidad entre militantes del Partido Revolucionario institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se enfrentaron a balazos la madrugada de hoy lunes dejando al menos siete heridos y atropellados.

Informes extraoficiales que tuvo acceso La Crónica, Vespertino de Chilpancingo la tarde de hoy lunes, conoció preliminar del saldo del enfrentamiento armado de siete heridos, de los cuales cinco por arma de fuego, uno por caída y otras fueron atropelladas.
La confrontación con arma de fuego sucedió  hoy lunes entre la una y dos de la madrugada, cuando los campesinos militantes del PRD intentaron tomar las instalaciones de la Comisaría Municipal de Tototepec.
Como se recordará desde el mes de enero a la fecha los labriegos del PRI tienen en su poder y el control de la Comisaría, tras un diferendo en los resultados de la elección de comisario municipal.
Todos los heridos fueron canalizados al hospital general para su atención médica y hasta entrada la tarde, era el reporte preliminar del enfrentamiento entre priístas y perredistas.
Hay una tensión en la comunidad de Tototepec, existe un alto riesgo que se vuelva a suscitar la confrontación  por la disputa de las instalaciones de la Comisaría, ya que hasta el momento no se han podido poner de acuerdo.
Los hechos suceden en el marco de las campañas político electoral para renovar gobernador, diputados locales, federales y presidencias municipales.
De última hora se conoció que al pueblo tlapaneco, habrían arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a fin de evitar que se repita nuevamente el enfrentamiento  que ya dejó varios heridos en la madrugada de este lunes 6 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.