jueves, 23 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Drenaje afecta a niños
y colonos de la Zapata 

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—A casi dos años de que pasó el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, el jardín de niños “Robert Owen” y los habitantes de la colonia Emiliano Zapata que se ubica al poniente de esta capital, no han recibido ayuda oficial del desperfecto de un drenaje que está contaminando.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó hoy un recorrido por el área, en la que Bertha Cabañas Leyva, director del kínder denunció que el drenaje afectado por los huracanes ha causado problemas de salud de unos 170 niños por los olores fétidos que despide todos los días.
Por ello demandó al ayuntamiento que dirige Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital, y el gobierno del estado que dirige Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador  sustituto ordenen la reparación de la obra.
Desde que pasaron los dos fenómenos en septiembre  del 2013, el Ayuntamiento contrató una constructora para la reparación de este desperfecto, pero fue mal hecha, porque  se volvió a destruir con las siguientes lluvias, y ahora no solo afecta a la comunidad estudiantil, sino hasta los habitantes de la colonia Emiliano Zapata que habitan cerca de este drenaje o la barranca de Alpoyeca.
Además Cabañas Leyva, dijo que sobre estos malos olores se puede desarrollar una epidemia  para los niños,  que respiran diariamente de lunes a viernes, añadió que ya comienza a ver algunas enfermedades como, es de los ojos, tos, gripa, calenturas, y es la razón pide a las autoridades que vayan a ver este desperfecto y lo reparen antes de que vaya a pasar a problemas mayores que lamentar.
También la denunciante se quejó que Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital   es el culpable de que haya dado permiso para que las personas que viven en la barranca de Alpoyeca, pues sus habitantes no dan paso libre a las aguas de las lluvias y es la razón que se tapa y pasa este desperfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.