miércoles, 15 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Levantaron parcialmente el
plantón cetegista del zócalo


Teodomiro Ortega de la Cruz.—Después de permanecer  por casi siete meses en plantón en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac y sufrir un divisionismo entre miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), la tarde de hoy miércoles comenzaron a levantarlo, al parecer quedará solo una representación, en tanto que cerraron con cadenas y candados las puertas del Palacio Municipal.

El 8 de octubre del 2014, sin divisionismo se instalaron en plantón indefinido los maestros de la CETEG, para exigir justicia de la masacre de seis personas y por la presentación de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” el 26 y 27 de septiembre pasado en Iguala de la Independencia.
Entrada la tarde de hoy, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, pertenecientes al grupo de Ramos Reyes Guerrero, levantaron sus casas de campañas, así como enseres domésticos que tenían en el lugar, para dar por terminado el plantón que mantuvieron desde casi siete meses.
Paralelamente desde el lunes y hoy miércoles, se realizan reuniones entre representantes de la CETEG que preside  Reyes Guerrero y del gobierno del estado para acordar los términos de la minuta y levantar el plantón.
Al parecer cuando se concluya la reunión, podría ser liberado el edificio del Palacio Municipal, demanda que ha estado planteando el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, al gobierno del estado, para que agilice los trámites con los de la CETEG, ya que se ha afectado el trabajo y los trámites.
Para este día por la mañana, estaba convocada una marcha por la CETEG que encabeza Ramos Reyes Guerrero, en esta ciudad,  pese a que se estaban alistando a participar, preparados con sombrillas, en los alrededores del campamento que mantienen desde octubre del año pasado.
A la movilización, grupos de la CETEG de Acapulco, Centro, Costa Grande, Tierra Caliente y Norte, habían anunciado que no se incorporarían pues el acto había sido convocado de forma unilateral por Ramos Guerrero, quien tampoco ha aparecido por la plaza.
Antonia Morales Vélez, la que encabeza la otra fracción de la CETEG, al parecer también estaba negociando con el gobierno del estado, pero no había informado si también su grupo habrá de levantar el plantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.