jueves, 30 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Deja Ortega sin sus
pistoleros a López R.


Vanessa Cuevas.--El exprocurador del Estado y hoy candidato a gobernador por el Partido Humanista (PH), Alberto López Rosas denunció que Rogelio Ortega Martínez le quitó la seguridad que portaba al considerar que ya no era necesaria.

López Rosas quien fuera destituido por el caso Ayotzinapa del 2011 cuando fueron asesinados extrajudicialmente dos estudiantes sobre la Autopista del Sol, dio a conocer que el gobernador  sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, le retiró la escolta que tenía en su calidad de ex fiscal, la cual “por derecho” se les otorga a todos los exprocuradores.
Sin embargo al referirse a la seguridad que portaba en su calidad de ex fiscal, Alberto López Rosas dijo que ésta tampoco la tiene debido a que gobernador sustituto que éste lunes fue nombrado “sustituto”, se la retiró.
“La seguridad me la quitó Rogelio Ortega”, se quejó aunque afirmó que jamás se opuso a que le retiraran los escoltas. 
López Rosas mencionó: “creo que Rogelio Ortega consideró que no había necesidad que portáramos esa escolta y esa escolta ya está concentrada desde hace algún tiempo”.
En ese contexto afirmó que se mantiene sin seguridad desde que le fueron retirados los elementos de la Procuraduría.
El hoy candidato a gobernador por el Partido Humanista, detalló que Salvador Rogelio Ortega Martínez ordenó a través del Fiscal General del Estado retirarle a los elementos, e insistió en que no opuso resistencia.
No obstante se quejó de que hay otros exfiscales que aún conservan sus escoltas y dijo desconocer los motivos de Rogelio Ortega para retirarle a él los elementos de seguridad.
Indicó que ante la situación de inseguridad en el Estado y ante el proceso electoral, él tomara sus propias precauciones aun sin contar con seguridad personal. Dijo no sentirse en una situación de vulnerabilidad pese a no tener guaruras.
Al mencionar que “no ha hecho mal a nadie”, señaló no tener miedo ante los constantes hechos violentos en la entidad, pues expuso que ya ni siquiera se acuerda cuándo perdió el miedo.
Finalizó diciendo: “yo solo puedo decir que acaté la decisión que tomaron y que yo me ocupo de mi seguridad tomando mis propias precauciones y no exponerme. Reconozco que el poder público puede tomar las decisiones que considere pertinentes”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.