martes, 21 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

No asisten el IEPC y 7
partidos al pacto hoy 


Con la ausencia de siete partidos políticos, de los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se instaló la tarde de hoy martes después de las 13 horas, la mesa de “Gobernabilidad 2015”, convocada por el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, los asistentes coincidieron que hay condiciones para la realización de las elecciones del 7 de junio.

Los asistentes coincidieron en señalar que hay condiciones de seguridad para llevarse a cabo los comicios concurrentes el 7 de junio, para elegir gobernador, diputados federales, locales y 81 presidentes municipales.
La instalación de la “Mesa de Gobernabilidad”, se llevó a cabo en el auditorio “José Joaquín de Herrera” del palacio de gobierno, acto que estuvo encabezado por el gobernador sustituto  Salvador Rogelio Ortega Martínez, acompañado de la magistrada presidente del Poder Judicial, Lambertina Galeana Marín y el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Martínez y el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo.
En cambio se observó la ausencia de los siete consejeros del IEPC, encabezados por la consejera presidente, Maricela Reyes Reyes, quien había anticipado en declaraciones a la prensa la semana pasada de que si el gobierno de Ortega Martínez, no le liberaba 151 millones de pesos, no asistiría al evento del pacto.
Lo mismo sucedió con los dirigentes del PRD, PRI, PAN, PVEM, PT, PNA,PPG, los que estuvieron, fueron PMC, Encuentro Social y Partido Humanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.