viernes, 24 de abril de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Saquean y queman
papelería del PAN 


Javier Francisco Reyes.—En su segundo día de protestas en Chilpancingo exigiendo la presentación con vida de los 43 normalistas, y no a las elecciones, miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP), hoy viernes irrumpieron, sacaron y quemaron propaganda política y documentos oficiales de la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN),  cerraron oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y realizaron un mitin frente a las oficinas de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum).

En el marco de su jornada de 48 horas de protestas, que se van a cumplir seis meses de la  masacre en Iguala de la Independencia, hoy viernes después de las 11 horas,  marcharon por las calles de Chilpancingo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acompañados por integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) y del Frente de Defensa Popular (FDP) sus acciones son en repudio a que se lleven a cabo las elecciones del 7 de junio si antes no aparecen los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace casi siete meses.
De la sede panista sacaron toda la propaganda política, documentos oficiales y la quemaron afuera de sus  instalaciones ubicadas en el andador “Emiliano Zapata”, demás colocaron una manta de sus movimientos sociales.
Por su parte el dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, condenó la acción violenta de los manifestantes, al tiempo que anunció que habrá de presentar una denuncia de hechos a la Procuraduría General de la República (PGR).
Afirmó que los manifestantes  saquearon  propaganda política y documentos oficiales, en que se tenía toda la estrategia electoral, con esto se demuestra que el gobierno federal y estatal, no están garantizando la seguridad  pública.
Añadió el dirigente  estatal "Nosotros tenemos la firme convicción de que el proceso se tiene que seguir llevando a cabo. Hay condiciones, sí afectan este tipo de acciones, pero tenemos que seguir en el ejercicio democrático".
En las protestas de este viernes, también cerraron las oficinas alternas de la Coordinación de Primarias de la Secretaría de Educación Guerrero, tras desalojar a los empleados, y realizaron un mitin ante el edificio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), en donde demandaron agilidad en la investigación para encontrar a los jóvenes.
Los manifestantes fueron encabezados por la integrante de la Comisión Política de la dividida CETEG, Antonia Morales Vélez, quien dijo que esta actividad era parte del plan de acción para insistir en el regreso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala de la Independencia o no 
En el segundo día de movilizaciones por la presentación de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del año pasado, unos cien maestros de grupo que encabeza la integrante de la Comisión Política, Antonia Morales Vélez comenzaron a marchar poco después de las 11 de la mañana por la avenida Juárez.
También los maestros de la CETEG se pronunciaron para que el gobernador con licencia, Ángel  Heladio Aguirre Rivero, a quien este día a las 12 de la noche se le vence el permiso para separarse de su cargo por seis meses, no regrese más al gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.