viernes, 8 de mayo de 2015

ARTICULO

El debate benefició 
al pueblo de Guerrero

César González Guerrero
Independientemente de la polémica que ha causado de quién ganó el debate, después de 55 días de intensa campaña, el pasado día 29 de abril, vale la pena señalar que finalmente, quien gana es el pueblo de Guerrero, considerando que hubo la oportunidad de conocer las propuestas de cada uno de los 9 candidatos a la gubernatura del estado. Y es que, como algunos pudimos escuchar y observar, hubo de todo, una candidata desesperada por que sus propuestas están sin sustento, otro candidato con muchas ganas de demostrar que si cumplió su encargo, y Héctor Antonio Astudillo Flores que, explicó y defendió, el porqué de su propuesta de un Guerrero con Orden y Paz.

Y es que esto es muy sencillo de entender, ya que si analizamos la propuesta de un Gobierno “con honestidad y firmeza”, y el de “volvamos a creer en Guerrero”, encontramos una serie de incongruencias en cada una de ellas como se podrá observar a continuación.
Para empezar, si la candidata postula la “honestidad”, las instancias respectivas primero, deberían investigar y comprobar, hacia donde se canalizaron los miles de millones de pesos destinados al Desarrollo Social de Guerrero, durante los años en que estuvo al frente de esa dependencia, comprometidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 y que, para efectos de ser postulada como candidata, previamente,  debió presentar un informe detallado del recurso ejercido durante su encargo y ser aprobado por el H. Congreso Local, la Contraloría Estatal y de la Federación. Eso es demostrar su honestidad.
 En cuanto a la “firmeza” que la candidata promueve, no se sabe de qué firmeza se trata, si es para proteger la corrupción o es firmeza para continuar por la ruta del nepotismo, prepotencia, el abuso del poder, y la violencia en Guerrero que llegó a su máxima expresión en la ciudad de Iguala de la Independencia, con la desaparición de 43 normalistas y otros asesinatos. De lo contrario la firmeza queda solo en retórica.
Ofrecer honestidad y firmeza por parte de una candidata no convence porque suena como un falso discurso y como una pose demagógica para atraer el voto. Afortunadamente, la mayoría de los guerrerenses, ya analizan y reflexionan el voto y se dan cuenta que las palabras no coinciden con los hechos.
Por lo que se refiere al candidato que desea “volver a creer en Guerrero”, es una frase que en verdad no tiene ningún mensaje, ya que los verdaderos guerrerenses jamás hemos dejado de creer en Guerrero y si él no ha creído en Guerrero es de muy mal gusto decirlo públicamente, porque eso es traición a nuestros antepasados que forjaron un Guerrero para siempre y no solo para algunas conveniencias. Nosotros siempre hemos creído en Guerrero.
Es así como, la mejor opción para la mayoría de los 2 millones 404 mil 953 ciudadanos guerrerenses que podrán votar el primer domingo de Junio del 2015 es, sin duda, Héctor Antonio Astudillo Flores, el candidato del PRI-PVEM, quien con su frase “Orden y Paz para Guerrero”, envía un mensaje de aliento y esperanza para Guerrero. Así esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.