miércoles, 20 de mayo de 2015

BOLETIN

Capacitará UAGro a trabajadores
del Registro Civil, firma convenio 


Con la finalidad de ampliar las opciones a los estudiantes universitarios para que realicen su servicio social, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración con la Coordinación Técnica de Registro Civil del Estado.

Saldaña Almazán firmó este convenio con la coordinadora técnica del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, donde se establece que la UAGro estará en condiciones de capacitar a la plantilla laboral e implementar cursos, talleres y diplomados.
En su mensaje, el rector resaltó la labor social que en los últimos años ha realizado la Universidad, como el incremento a la matrícula de alumnos indígenas, la gestión de becas para los estudiantes más vulnerables.
Así mismo, Javier Saldaña Almazán ratificó que estos hechos le valieron a la UAGro adjudicarse el título de ser la única universidad del país certificada con inclusión social.
Sobre la firma del convenio, Huerta Pegueros indicó que los estudiantes de las carreras afines podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social en las áreas de informática, rectificaciones, atención a migrantes y programas especiales, entre otras.
Posteriormente, la  coordinadora técnica del Registro Civil del Estado agradeció al rector por la disponibilidad de cooperar con las acciones que realiza la dependencia “por el bien de la sociedad”.
Esta firma de convenio se realizó en las instalaciones del Registro Civil en Chilpancingo y testificó el director de Trámites y Procedimientos del Registro Civil, Rogelio Gutiérrez Barrios, así como la jefa del departamento de Rectificaciones, Josefina Santos Zavaleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.