martes, 5 de mayo de 2015

NOTA

Razones para que los
 niños lean en voz alta

Patricia Rodríguez Reyes
El Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica comparte algunas razones para que los niños lean en voz alta.

Reconociendo que la etapa preescolar es cuando la lectura en voz alta tiene más efectos con sencillas técnicas, los padres pueden convertirse en los mejores cuentacuentos.
Aprender a leer forma parte de los primeros aprendizajes que los niños realizan en la escuela y, aunque no les resulta tarea fácil en un principio, hay dos formas de ayudarles para que lo consigan con éxito: fomentar la práctica de la lectura y animarles a leer en voz alta.
Los niños comienzan a leer silabeando, equivocándose, pronunciando mal, saltando líneas.
 Puede que en ocasiones se sientan frustrados porque no lo hacen bien, que se cansen y que leer una hoja sea más que suficiente y puede que tarden más de lo que esperamos en leer de corrido, pero lo conseguirán con un poquito de esfuerzo y un empujón por nuestra parte.
Es importante también darles lecturas que les estimulen y les diviertan, se trata de que ellos escojan aquello que más les interesa.
Por su parte, James Paterson afirma que si queremos que los niños mejoren en lectura, necesitan estar inundados con libros que realmente les gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.