viernes, 8 de mayo de 2015

NOTA

Entra a Chilapa a la disputa
un tercer grupo delincuencial

Durante la mañana de este jueves un auto compacto fue incendiado a las afueras de Chilapa de Alvarez en su exterior fue colocada una narco manta y en su interior fueron encontrados tres cuerpos decapitados.

Estos hechos se dan a 7 días de que el candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa de Alvarez, Ulises Fabián Quiroz,  fuera asesinado por un grupo de hombres armados, mientras realizaba campaña en el municipio.
El municipio de Chilapa de Álvarez, sigue siendo escenario de una confrontación entre grupos  delictivos conocidos como Los Rojos y Los Ardillos, los primeros con presencia en la cabecera municipal y el otro en comunidades aledañas.
A la lucha encarnizada que se da entre los dos grupos por la pelea de la plaza, se añade otro elemento más. El hecho de que llega un nuevo grupo denominado como “La Nueva Línea”,  el cual a través de redes sociales le dice a Los Ardillos; “nos les adelantamos, así es que respeten territorio”.  “El que llega primero chinga, y nosotros ya chingamos, La marrana M1, el niño de la barba R-2, el Kaibil k-1 y el Teniente. Pura gente preparada y con escuela”.
 Luego le advierten al jefe de la plaza de Chilapa y líder del grupo de Los Rojos; “Chaparro me saludas a tu papa borracho, y a tu cuñado el mongolo, bola de mariguanos, cuantos kilos quieren para regalarles, pendejetes robacarteras”.  Este mensaje fue difundido también vía whasap y otros por las redes sociales.
Lo anterior ha provocado aún más pánico entre los habitantes del municipio, pues incluso se ha dicho que “Chilapa será el mismo infierno”.
El mensaje que se da a conocer por el nuevo grupo, además refiere; “para los rojitos. La realidad es que con tan solo cuatro elementos te e tumbado gente. Nos presentamos la marrana el R1, el niño de la barba R2, EL KAIBIL k-1, y el Teniente. Tenemos principios no matamos gente inocentes, todo se hace con profesionalismo. No andamos mariguanos como ustedes bola de pendejetes, sabemos que tienen trato con la gendarmería, pero a ellos les avisamos que nosotros no peleamos con gobierno, también sabemos que tiene trato con un grupo de militares, pero pensaron que nos acabaron, recuerden cien por uno”.
Prosigue: “Chaparrito y chivo morirán de la misma manera en que dejaron a mi esposa e hija. Par de putos cobardes. Solo así son valientes. Y para que sepan público, estos dos perros mataron a una mujer y una nena de 6 meses, les cortaron la cabeza y como burla las dejaron abrazándose con las cabezas sobre los cuerpos. Y todo porque me negué a trabajar con ellos. Esto es la guerra putos, así se vive la Guerra. Y en esta guerra morirán”.
Minutos después, se da a conocer la respuesta presuntamente de los rojos, y expresan: “mira marica, no quieras engañar a la gente, dime que vieja y que niña, no sé de qué me hablas dame tu nombre y apellidos y si quieres matar al tapón, te cito hoy mismo a las doce en el arco a las 12 am, trae a todo tu gente hijo de perra, y veras que este mariguano te va a enseñar a respetar a los hombres, contesta atte la mera riata, dame tu nombre y apellidos, que tienes miedo a dármelo, te espero al rato o que tienes miedo. Saludos Muñeca”.
Esta guerra de declaraciones por las redes, ha provocado a que muchas personas estén a la expectativa y asuman la idea de no salir para nada a las calles o a algún otro lugar de la cabecera municipal, por el temor a que en cualquier momento se desate alguna balacera.
 “La verdad ya no sabemos qué hacer, pero con todo esto que está pasando y ante la omisión de las autoridades de todos los niveles, solo nos queda rezar, encomendarnos a Dios, o al diablo, porque lo que se vive en Chilapa no se le desea a nadie”, refiere un conocido político que pidió mantener su nombre en el anonimato.
Otras familias de la cabecera que tuvieron a bien externar su pensar a este reportero, bajo el anonimato, señalaron que están pensando muy seriamente, salirse del municipio, dejar sus negocios y vender lo que puedan. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.